Los mejores tips para afeitarse el rostro

No solo las mujeres deben cuidar su apariencia, los hombres también necesitan cuidar su imagen, pues tiene un importante impacto, un aspecto impecable es de extrema relevancia. En este sentido, los hombres deben dedicar especial cuidado a su afeitado para lucir bien, esta es una acción rutinaria, pero requiere de ciertos pasos para que resulte efectiva.

Cuando el afeitado se lleva a cabo siguiendo los pasos correspondientes, se pueden lograr resultados profesionales, como si se hubiese hecho en la mejor barbería. Al mismo tiempo, un correcto afeitado es clave para mantener la salud de la piel, evitando cortaduras e infecciones. A continuación un conjunto de tips para afeitarse el rostro:

  1. Elegir correctamente la máquina de afeitar, es preciso tener en cuenta la textura de la piel, y la cantidad y aspereza del vello. Por ejemplo, para quienes tienen una barba abundante conviene utilizar una máquina de varias hojas. Las máquinas eléctricas son una buena opción para quienes tienen pieles sensibles y son más fáciles de usar.
  2. Es preciso asegurarse de que las hojas estén afiladas, para mantener este rasgo se deben lavar con agua fría. También se deben guardar secas y en un lugar protegido, para evitar la proliferación de bacterias.
  3. En el caso de barbas copiosas, resulta muy útil recortar la barba con tijeras antes de afeitar.
  4. Para todos los casos, se debe preparar la piel como paso previo, debe estar limpia y para esto es recomendable usar un baño facial exfoliante natural o un jabón neutro con agua tibia. El agua tibia permite que los poros se abran y el afeitado sea al ras, también se pueden poner toallas con agua tibia durante unos minutos.
  5. Usar crema, gel, espuma o aceite para afeitar, ya que suaviza el vello y reduce la irritación. Lo mejor es aplicar con una brocha.
  6. El afeitado se debe hacer en dirección del vello, es decir, pasar la mano sobre el vello, la dirección correcta es en la que el vello se aplana. Además, conviene mantener la parte plana de la hoja casi en paralelo con la cara y hacer movimientos cortos y suaves.
  7. Lo mejor es afeitar por completo secciones pequeñas, luego de eliminar en su totalidad el vello de una zona pequeña, si continuar con otra.
  8. Enjuagar la hoja con frecuencia es importante, esto ayuda a evitar que se obstruyan las afeitadoras con los vellos y la crema o gel, especialmente las que cuentan con varias hojas.
  9. Luego del afeitado, lo
    mejor es lavar la cara con agua fría para cerrar los poros, también secar con una toalla limpia a través de toques suaves.
  10. Usar algún bálsamo después del afeitado, se debe asegurar de que el producto elegido no contenga alcohol. Resulta ideal apostar por los productos naturales, por ejemplo, los que contienen aloe vera, pues ayudan a prevenir la irritación y la resequedad en la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *