Conoce los beneficios de comer mermeladas de frutas

Las frutas son simplemente deliciosas, pero lo mejor es que representan el aporte de vitaminas y muchas sustancias vitales para el organismo, además se pueden consumir solas o incluirlas en diversas preparaciones, una de ellas son las mermeladas que resultan muy sabrosas.

En este caso, las frutas funcionan como la base de la preparación y a pesar de todo el proceso de elaboración mantienen la mayoría de sus nutrientes completamente intactos. Pero el azúcar también forma parte de la receta, incluso en cantidades importantes, ya que esta funciona como un medio para su conservación.

En consecuencia, muchas personas piensan que no son del todo sanas o beneficiosas para el organismo y prefieren eliminarlas de su alimentación, esto resulta realmente lamentable, pues tienen importantes beneficios que favorecen la salud en diversos aspectos.

Nutrientes para la Salud

Por ejemplo, aportan vitaminas y minerales, estos últimos son esenciales para recargar los electrolitos y el cuerpo recupere su equilibrio. Las mermeladas de frutas (ver beneficios)  también brindan fibra, este es clave para el correcto tránsito intestinal, así que posibilita la eliminación de toxinas.

En este punto conviene mencionar, que esto se debe a que en muchos casos la fruta es empleada en su totalidad para la preparación de la jalea.

Por otra parte, las frutas deben su color a unas sustancias llamadas antocianinas, estas también tienen otros importantes poderes como la disminución de los niveles de colesterol, por lo tanto ayudan en el tratamiento de las enfermedades coronarias.

En suma, estas sustancias contienen antioxidantes y cualidades neuroprotectoras, así que benefician la salud visual y la memoria, para quienes padecen de problemas articulares son ideales, puesto que resuelve los problemas de inflamación.

Fuente de Energía

Con respecto al azúcar, ya sea sacarosa, fructosa u otras presentaciones, representa una excelente fuente energética, que puede ser usada durante las actividades de cada día, así que no tiene por qué tener efectos negativos. Incluso, puede ser usada como un aporte de energía extra

para deportistas y personas que tienen exigencias físicas intensas.

Los niños también reciben los beneficios de las mermeladas de frutas y cualquier otra persona, pero siempre se deben cuidar las porciones y es aconsejable que se consuman junto a otros alimentos bajos en grasas y saludables, por ejemplo dos tostadas untadas con mermelada son fabulosas para un desayuno nutritivo.

Con respecto a los diabéticos, no suele ser una opción recomendada, aunque en cada caso específico debe ser consultado con un nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *