Carnet de salud: ¿Qué exámenes se incluyen al sacarlo?

Sacar el carnet de salud es muy fácil, solo se necesita llamar al centro de salud y agendar una cita para ello, la cual es asignada normalmente la misma semana.

Es preferible tenerlo antes de ir a una cita de trabajo para optar por el puesto de manera inmediata y así confirmar que todos los exámenes estaban bien.

Exámenes que se incluyen en el carnet de salud

Los exámenes que te hacen al sacar el carnet de salud son sencillos y solo se necesita apartar un día para ello, tendiendo la certeza de que los beneficios para la salud son inestimables.

¿Se realiza HIV?

La respuesta es no. No se realizan exámenes de HIV. Cabe destacar que de estos se ha eliminado la prueba de HIV para proteger a las personas que lo padecen, ya que muchas veces se sienten excluidas de la sociedad por ello.

Solo se envía a hacer si esta presenta sintomatología de destrucción del sistema inmunológico a tal grado que solo una enfermedad como esta podría causarlo.

Los exámenes que si se realizan son:

• Orina.

• Glicemia.

• VDRL (prueba serológica para evaluar la detección de sífilis).

• Colesterol.

El servicio también incluye algunos exámenes para el control oftalmológico, odontológico, nutricionista y chequeo médico general, lo que lo convierte en una oportunidad perfecta para prevenir enfermedades de transmisión sexual, detectar enfermedades crónicas como la diabetes, HTA y ciertas patologías renales importantes.

En el caso de las mujeres

Las mueres que acudan al centro de salud deben saber que tienen que llevar el examen de PAP o citología con al menos 30 meses de vigencia en caso de ser mayores de 21 años y examen de mamografía con 1

8 meses de vigencia en caso de ser mayores de 40 años.

En caso d que los resultados patológicos o no normales sean arrojados al momento de su realización, la persona que está gestionando el carnet deberá optar por un certificado médico en el que haga constar que se encuentra bajo tratamiento médico para el alivio de tal problema.

Beneficios del carnet de salud

Tras la celebración del día mundial de la salud, se estipuló en Uruguay la realización del carnet de salud como obligatorio, a fin de mejorar la situación sanitaria de la nación, lo que sirve para detectar enfermedades graves y mejora la salud: una ventaja inestimable que solo se deriva del buen cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *