Consejos para mudarte de casa

Las mudanzas son emocionantes, siempre están llenas de expectativas, pues llegar a un nuevo hogar es una verdadera experiencia. Al mismo tiempo, mudarse puede ser un trabajo realmente arduo, pues hay que empacar una enorme cantidad de cosas para trasladarlas y luego sacarlas en el nuevo lugar y reorganizar todo una vez más.

Para que la mudanza no se convierta en casi un imposible, resulta magnífico seguir algunos consejos, son pequeñas acciones o detalles que simplifican todas las labores, a continuación algunos de ellos:

? Empacar con tiempo y ver en esa tarea la oportunidad de desechar lo que ya no se usa, además de resultar renovador, es también muy práctico.

? Si no se cuenta con suficientes cajas, dejarlas para las cosas más delicadas. Elegir cajas pequeñas, pues las grandes resultan más pesadas y más difíciles de cargar una vez que están llenas. También identificar o codificar cada caja o bolsa con etiquetas, por ejemplo cocina, dormitorio, entre otros.

? Llevar en primer lugar los objetos de mayor prioridad, como los utensilios básicos de cocina, artículos de aseo personal y uniformes. También señalar las que se pueden desempacar de último como cajas con álbumes, adornos, lencería.

? Antes de la mudanza limpiar toda la nueva casa, resulta ideal estando vacía para llegar a los rincones más difíciles, también verificar que todo funcione, como las luces y el agua caliente. En cuanto al lugar anterior, lo mejor es pedir o contratar a alguien para que realice el aseo.

? Gastar toda la comida que esté congelada para que no se dañe durante la mudanza. Ya que conviene dejar el refrigerador 24 horas sin funcionar luego del traslado, para que el sistema de enfriamiento se estabilice y funcione correctamente.

? Tener a la mano comidas prácticas como cereales, galletas, pan, atún, frutas, para así resolver cualquier necesidad durante el proceso.

? Una vez en el nuevo lugar, lo primero que se debe armar son las cam

as y evitar poner cosas sobre ellas. Al final del día estarán listas para descansar, luego de tanto trabajo.

? Instalar la lavadora y secadora a la brevedad.

? Para organizar todo, es mejor comenzar por el área que más se utiliza, la cocina por ejemplo.

? Ubicar todos los objetos de una caja o bolsa, antes de abrir la siguiente, así se evita el desorden y el caos.

? Acordar una fecha luego de la mudanza para que las compañías de cable, teléfonos e internet realicen la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *