Aplica estos tips para mejorar la visibilidad de tu web

Tener una web es una de las necesidades básicas de cualquier empresa, pues funciona como una oficina o una tienda virtual donde se puede obtener una cantidad mayor de clientes o usuarios y establecer más relaciones.

Ahora bien, para que la web realmente cumpla con estos objetivos debe tener visibilidad, el público debe notar su existencia y que esto sea una acción en aumento.

Siempre se puede intervenir para lograrlo, hay un conjunto de acciones que se pueden poner en práctica para aumentar esa anhelada visibilidad, se trata de consejos simples y estos son:

1. Conocer a los usuarios: establecer el tipo de público a la que va dirigida la web, pues cada usuario maneja o asimila la información de una manera distinta. Teniendo claro este punto, es posible determinar el contenido específico para dar respuesta a sus necesidades.

Por ejemplo, apostar por la ayuda de los usuarios es un recurso estupendo, a través de los comentarios, preguntas y respuestas, se pueden determinar sus intereses.

Los blogs y foros funcionan como un escenario para que ellos interactúen, se generen discusiones y debates. Luego de un análisis exhaustivo se pueden obtener excelentes resultados.

2. Crear un plan: es vital la planificación del contenido, es muy conveniente organizar las ideas, por ejemplo, con ayuda de un calendario, así se administran los varios tipos de formatos, el conveniente para cada clase de usuario, de esta forma lograr las acciones que se esperan en cada visita.

3. Utilizar blogs: estos son perfectos para publicar contenido de calidad sobre el campo donde se ofrecen los servicios o productos y mencionar la página como un recomendación importante, es decir crear enlaces, pues un blog puede convertirse en una fuente fiable. Pero hay que cuidar todo el diseño y la estética del blog.

4. Hacer uso de las redes sociales: estas son ideales para establecer relaciones y crear links que aumentan la visibilidad.

5. Desarrollar iniciativas en conjunto: tiene que ver con generar alianzas, mezclar el trabajo propio con el que hacen otros, es una forma de ser más fuerte y poder ser vistos por diferentes tipos de públicos, conviene realizar estas sociedades con quienes desarrollen temáticas similares.

En el caso de que se participe como invitado en otros blogs, usar excelente contenido, la calidad hará que muchos interesados quieran ingresar a la web

6. Tener un buen branding: un logo verdaderamente original con colores y diseños atractivos pueden generar un gran impacto y quedar

en la memoria de quienes visitan la página, se trata de capturar su atención.

7. Cambiar el formato del contenido: es necesario recurrir a varios formatos que mantengan el interés del usuario y les den razones para volver a la web, como viñetas, videos, imágenes, textos, entre otros. Cabe destacar, los videos producen más seguidores y se posicionan muy bien en las búsquedas.

8. Crear las propias imágenes: es una herramienta muy válida y eficiente, se debe contar con una licencia para poder publicar con acreditación, cuando se cuenta con imágenes potentes y únicas, otros bloggers querrán usarlas y enlazarán por los créditos, generando tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *