Leonardo Hotels llega a Bilbao con su primer hotel en la ciudad e implanta su concepto NYX

 

  • La apertura tendrá lugar en la primavera del próximo año y supondrá la entrada de del grupo hotelero en su cuarto destino en España, tras de Madrid, Barcelona y Granada.
  • Con este hotel, Leonardo Hotels ya cuenta con 8 establecimientos en nuestro país firmados en apenas dos años, y sigue en continua expansión.
  • NYX es la marca lifestyle de Leonardo Hotels y se lanzó a nivel internacional en 2016.

La cadena Leonardo Hotels ha firmado la incorporación del que será su primer establecimiento en Bilbao, convirtiéndose en el octavo hotel de la cadena en dos años. NYX Bilbao abrirá sus puertas en la primavera de 2019, ocupando un edificio emblemático en el corazón de la capital vasca -el histórico Hotel Inglaterra-, que recuperará su esplendor transformado en un lujoso hotel lifestyle. El arquitecto del proyecto es Borja Angulo.

NYX Bilbao contará con 105 habitaciones, restaurante gastronómico y una bonita terraza con vistas a la ciudad del Guggenheim. Será el segundo de los hoteles de la marca lifestyle NYX que el grupo Leonardo Hotels inaugure en España, tras la apertura del NYX Madrid, prevista dentro del primer cuatrimestre de 2018.  Hogan Lovells actuó como asesor legal del Grupo Leonardo en la operación.

“Estamos entusiasmados con la firma de nuestro primer hotel en Bilbao, no sólo porque significa la entrada en nuestro cuarto destino en España –después de Madrid, Barcelona y Granada-, sino porque hemos tenido la fortuna de encontrar un establecimiento singular, único y perfecto para implantar la marca NYX en el norte de España”, ha manifestado Daniel Roger, Managing Director para Europa de Leonardo Hotels.

Con la firma de este establecimiento en Bilbao, la cadena hotelera de origen israelí vuelve a poner de manifiesto el interés por afianzar su presencia en España. Siempre eligiendo proyectos en destinos urbanos y con céntricas ubicaciones. Hace dos años y medio que Leonardo Hotels desembarcó en nuestro país y desde entonces la progresión ha sido imparable, con la apertura de tres hoteles en Barcelona, otros tres en Madrid y el último en Granada el pasado verano.  De este modo, Leonardo Hotels, división europea del grupo Fattal Hotels, ya opera con más de 170 hoteles en Europa y está en continua expansión.

“En menos de tres años España se ha convertido en el tercer mercado con mayor número de hoteles en el que está presente nuestra cadena, por detrás de Alemania y Reino Unido”, ha comentado Daniel Roger.

Actualmente –completada la reciente adquisición de una cadena de 35 hoteles en Reino Unido- el grupo Leonardo suma cerca de 170 hoteles repartidos entre Europa e Israel, operando bajo sus diferentes marcas. Ya dispone de establecimientos en Alemania, Austria, Suiza, Hungría, Irlanda, España, Italia, República Checa, Polonia, Israel….entre otros. En total, 17 países y más de 33.000 habitaciones.

NYX, un concepto innovador

Leonardo Hotels creó su marca NYX en 2016 con el objetivo de desarrollar su propio concepto de hoteles lifestyle, no convencionales, cosmopolitas y capaces de brindar a los viajeros city lovers una experiencia única de su estancia en destinos seleccionados. NYX es el nombre que

recibía la diosa de la noche en la mitología griega. A su vez, los hoteles NYX aspiran a situarse entre los lugares de moda preferidos tanto por los locales como por los turistas para disfrutar de la vida nocturna. Praga (República Checa), Tel-Aviv (Israel) y Milán (Italia), son las tres ciudades donde la marca NYX ya funciona. Madrid, Hamburgo, Dusseldorf y Múnich, en Alemania serán las siguientes.

“Bilbao es un destino de enorme atractivo, con una vibrante oferta cultural y gastronómica que la convierte en una ciudad con gran potencial para seguir incrementando su turismo nacional e internacional en los próximos años y Leonardo Hotels espera contribuir positivamente a ese prometedor futuro con un hotel único, NYX Bilbao”, ha agregado Daniel Roger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *