Embalajes de plástico, madera o cartón ¿cómo elegir?

Los embalajes de plástico son muy útiles gracias a su maleabilidad, resistencia y adaptabilidad a diferentes formas y productos. Aunque es cierto que, de no ser reciclado, afecta al medio ambiente de manera agresiva, por lo que se hace completamente necesario la continuación del ciclo de reciclaje para continuar con la reutilización del material. Además de este tipo de embalaje, existen otros como la madera o el cartón, como veremos a continuación.

En el caso de las cajas de madera, es un material excelente ya que actúa como aislante térmico, alta resistencia y reutilizable, pero tiene limitaciones debido a su tamaño y poca maleabilidad. El principal uso de este tipo de embalajes se da en la exportación, pues cumple con una serie de requisitos que hacen más sencillo este proceso.

Si hablamos de cartón, es muy competitivo debido a su bajo precio. Su manipulación es sencilla, aunque no siempre reúne las características de dureza necesaria, por lo que se refuerza con otros materiales, como puede ser la madera o embalajes de plástico para los productos que, posteriormente se introducen en cajas de cartón.

Además, hay que tener en cuenta cuál va a ser el contenido que conten

drá el envase para optar por uno u otro material. Los envases de plástico suelen ser los más elegidos, gracias a su múltiple uso, como puede ser la conservación de alimentos, pues su composición permite mantenerlos en excelente estado. Además, en el caso de cajas de plástico, pueden ser reutilizable varias veces antes de ser reciclados, colaborando de esta manera al ahorro de recursos energéticos.

Una de las empresas más reconocidas en la fabricación de cajas de embalajes de plástico y cartón es Robinco, donde podrá encontrar productos adecuados para las necesidades de cada cliente: embalajes de espuma, con papel, en suspensión, espuma de polietileno, esquineras, palets y contenedores, papel y cartón, parquet y aislamiento, precintos y etiquetas, productos antiestáticos, sobres y docusobres…Expertos en la materia que podrán aconsejarles para encontrar el embalaje perfecto para su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *