Descubre Egipto en Islas Canarias

Los tenerifeños amantes de la cultura egipcia y los turistas que visitan la isla estos días están de enhorabuena porque tienen la oportunidad de disfrutar de una exposición muy especial: “Egipto, en busca eternidad”. La muestra, que componen piezas procedentes del Museo Egipcio de Barcelona, se exhibe en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife hasta el 27 de enero de 2018.

Más de un centenar de obras entre las que se encuentran útiles de cosmética, joyas, jeroglíficos, instrumentos musicales o médicos pueden admirarse en esta exposición única. También se muestran otras escrituras y fotografías procedentes de la colección “Tutankhamón, imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio”.

¿Qué ver?

Los visitantes de “Egipto, en busca de la eternidad” podrán conocer la historia de los egipcios desde los inicios de esta cultura, así como la vida cotidiana de aquella civilización excepcional. Gracias a la colaboración del Museo Egipcio de Barcelona es posible acceder a esta cápsula del pasado de forma gratuita.

La cubierta de ataúd, que data del período Ptolemaico, es la reina de esta regresión al pasado. Una pieza histórica y artística que se encuentra completamente pintada con jeroglíficos. De este mismo período encontramos una momia, pero de un gato. Concretamente de una cría de este felino en la que se aprecia un traumatismo craneal que pudo ser la causa de su muerte.

Collares o pinturas en perfecto estado de conservación reflejan la vida en el Antiguo Egipto y entre otras muchas cosas constituyen un ejemplo de la cultura, la vida y el día a día de los ancestros de una sociedad que sigue despertando un enorme interés en nuestros días.

La exposición en datos y su futuro

Datos ofrecidos por el departamento de comunicación de la Fundación Caja Canarias, afirman que la acogida que ha tenido dicha exposición desde su inauguración el pasado 17 de octubre ha sido excepcional ya que algunos días ha recibido hasta 500 visitas, superando las 20.000 hasta el momento.

Santa Cruz de Tenerife contará con las piezas expuestas hasta este 27 de enero. Tras ello, la exposición se trasladará a la isla de La Palma, cuyos

residentes y visitantes tendrán el placer de disfrutar de sus maravillas del 27 de febrero al 26 de mayo.

VISITA “EGIPTO, EN BUSCA DE LA ETERNIDAD”

Dónde: Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Plaza del patriotismo, 1

Hasta el 27 de enero 2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *