Apuesta por el alquiler de autos en Uruguay

Para quienes se encuentran en Uruguay y necesitan contar con un auto de forma temporal, el alquiler se muestra como la mejor opción. Además, el alquiler de autos en Uruguay representa un servicio de calidad, pues hay una gran oferta de la mano de muchas empresas, las cuales ofrecen todo tipo de autos. Conviene saber al respecto, para sacar el máximo provecho.

¿Qué tener en cuenta para el alquiler de autos en Uruguay?

Para comenzar, se debe contar con una serie de requisitos, entre estos el documento de identidad o el pasaporte, en cualquier caso deben estar vigentes, la licencia de conducir también debe estar actualizada. Para realizar el depósito de garantía o deducible se requiere tener tarjeta de crédito, en ocasiones este puede tener el 50% de aumento, si el usuario tiene una licencia menor de 2 años de antigüedad.

También es básico ser mayor de edad y el alquiler puede ser solicitado por extranjeros sin problema. Entre otras cosas, estos autos suelen tener un seguro total contra todo riesgo, el deducible si pasa a ser responsabilidad del usuario. Para realizar el alquiler, se debe acudir a las oficinas respectivas o hacer la reservación a través de la web.

En ocasiones, los autos son alquilados con un kilometraje específico que varía según la cantidad de días del alquiler y cada kilómetro extra implica el pago de una cuota extra, también hay compañías que otorgan kilometraje libre.

En el mismo orden de ideas, el vehículo debe ser devuelto con similar volumen del tanque del que fue entregado. Hay compañías que permiten usar los autos en la extensión del país, a la vez que otras no acceden su utilización fuera de la ciudad donde tienen sus oficinas.

También pueden permitir que tres diferentes personas conduzcan el auto sin problema, mientras que algunas compañías establecen una cuota para esto. Entre otras cosas, el alquiler de autos en Uruguay suele tener servicios adicionales, que pueden implicar el pago de una cifra extra, algunos también deben ser reservados con anterioridad.

Servicios adicionales del alquiler

Estos varían según cada empresa en particular, a continuación los más comunes:

  • La entrega y devolución del auto en el aeropuer
    to, para una mayor comodidad del usuario.
  • Sillas para bebés, como garantía de un viaje confortable.
  • Acceso a GPS.
  • Préstamo de teléfonos móviles.
  • Alquiler de auto con chofer, con disponibilidad para realizar los recorridos necesarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *