Marketing de contenidos en el 2017, tendencias que marcaron su desarrollo

Cada día estamos más inmersos en un mundo cibernético, donde las ventas online se ubican en niveles privilegiados y las redes sociales influyen en cientos de millones de personas en el mundo entero, con opiniones que pueden cambiar las decisiones de compra de un gran cantidad de personas en un momento determinado.

Lo que obliga a las empresas a revisar constantemente sus campañas de marketing de contenidos; para determinar las ventajas que otorgan; sin duda alguna el marketing de contenidos o Content Marketing ha sido en este 2017 una de las estrategias más utilizadas en marketing y que sin duda alguna presentará un excelente crecimiento durante varios años más.

El marketing de contenidos se ha afianzado como una estrategia viable de captación y fidelización del target; con tendencias que marcaron su desarrollo en el 2017 y que seguramente se potenciarán en los años venideros, seguidamente te comentamos sobre las tendencias más destacadas.

Curación de contenidos para brindar más notoriedad la marca
Presentar una información importante, relevante, interesante y por sobre todo verídica es uno de los retos que enfrenta el marketing de contenidos, de ahí que la labor del content curator haya cobrado gran relevancia este 2017, ya que se encarga de garantizar que la información presentada en la página o blog de una determina empresa cumpla con ello.

La labor de content curator asegura (ver más):

? Mayor notoriedad a la marca.
? Una fuente de información para generar nuevos contenidos.
? Mayor impulso de comunidades online.
? Mayor número de publicaciones en medios online.
? Ahorro en el tiempo de procesos de creación.

Intercambio de post

El intercambio de post en los blogs se ha convertido en algo muy valioso que propia el networking y mejora el posicionamiento orgánico de las páginas; en el 2017 se le ha agregado otra variante que le dada un plus valor al dotar de contenido actual y se difunde diversos puntos de vista sobre un determinado tema, logrando así brindar a la audiencia información precisa y más completa.

Las colaboraciones lograron afianzarse como tendencia y s mantendrán por un buen tiempo, no obstante se debe considerar que estas colaboraciones deben estar relacionadas con la temática tratada, así añadirán valor al complementar la información.

El influencer un talismán para las empresas

Una tendencia muy actual es utilizar la figura de un influencer para promocionar una marca, sus productos o servicios, contar con personajes famosos o celebridades para promocionar una marca o produc

tos específicos de ella es una acción que seguramente potenciará la difusión de los contenidos de la página web de la empresa, incluidos sus blogs.

La figura del influencer se debe acompañar de contenidos de calidad que aporten la información que los usuarios necesitan y se debe difundir del modo adecuado, este balance permitirá elaborar una estrategia de contenidos exitosa.

Los influencer son verdaderos talismanes para las empresas, ya que pueden abrir nuevos espacios para dar a conocer los productos y servicios de la empresa y llegar a nuevos clientes; además puede utilizarse para avanzar en la fidelización de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *