Estos son los tipos de abogados en Uruguay

Los abogados tienen a su cargo una gran responsabilidad, pues además de defender los derechos de quienes solicitan sus servicios, se encargan de la asesoría en muchas y diferentes áreas. Es decir, que el campo de acción de los abogados no se limita de forma exclusiva a los juicios y defensas de acusados.

Para llevar a cabo muchas actividades es preciso contar con su asesoría, por ejemplo, comprar una casa requiere de hacer contratos y cuestiones legales y son los abogados quienes los llevan a cabo. Si se trata de una herencia o un divorcio también es indispensable el actuar de estos profesionales, así como para establecer una empresa, por ejemplo.

Ahora bien, en cada una de estas situaciones, es necesario contar con un tipo de abogado diferente, pues en cada área son procedimientos diferentes. En la actualidad, es posible contar con varios tipos de abogados en Uruguay (Ver Más).

Estos obedecen a la especialización en varias áreas, las cuales han surgido como consecuencia de la evolución del derecho, pues igual que las ciencias, ha necesitado de un conjunto de pasos para mejorar y adaptarse a las necesidades actuales, estos tipos de abogados son:

  • Abogados en derecho penal: son los más conocidos y desarrollan la defensa de quienes se acusan de delitos y su dictamen es la prisión.
  • Abogados en derecho civil: se desenvuelven brindando asesoría en los casos expuestos frente a los juzgados y tribunales civiles. Es decir, que estos especialistas se encargan de la creación de sociedades, reclamos de deudas, daños a propiedades, herencias, sucesiones y todo lo que se relacione con esto.
  • Abogados en derecho procesal: su responsabilidad son los arbitrajes, los recursos de amparo o casación, la ejecución de títulos tanto judiciales como no judiciales y los litigios de carácter nacional e internacional.
  • Abogados en derecho inmobiliario: como su nombre lo indica, se desenvuelven en la asesoría y los trámites en todo lo que se relacione con los inmuebles, pueden ayudar en el desarrollo de los contratos de compraventa y los arrendamientos, así como en casos de registro, mercantiles, civiles y contenciosos o administrativos. La fiscalidad inmobiliaria y el de
    recho hipotecario también son sus espacios de acción.
  • Abogados en derecho mercantil: asesoran todas las acciones legales en el ámbito empresarial, por ejemplo, la realización de los contratos mercantiles, la organización de varios tipos de sociedades o la reestructuración de empresas. También pueden ser la representación de los accionistas y directivos de las empresas o compañías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *