Porque son necesarios los extractores y campanas en las cocinas para cocinar mejor

Para comprender la importancia de tener una buena ventilación de la cocina hay que preguntarse porque es necesario los extractores y campanas en las cocina, ya que son áreas de trabajo constante donde se realizan tareas diarias donde se manejan alimentos con distintos olores y además hay presencia en su espacio de humedad, grasa, vapor y humo.

Es un ambiente donde se si no se cuenta con una ventilación y cuidado adecuado, todos estos olores y condiciones contaminantes el aire y las superficies se llenan de partículas que son difíciles de eliminar de las maderas, losas, electrodomésticos, cubiertas y otras superficies porosas de los objetos que se tienen de uso frecuente en la cocina.

La ventilación en las cocinas es fundamental

Cuando las cocinas son muy encerradas donde no hay buena circulación del aire, estas condiciones de humedad, olores y gran cantidad de grasa puede generar problemas de salud ya que puede afectar el sistema respiratorio o incluso, la calidad de los alimentos que se preparan en estas cocinas, por ello la ventilación en las cocinas es fundamental.

Cuando se instalan equipos para mejorar la ventilación es importante porque es necesario los extractores y campanas en las cocinas, hay que tener en cuenta varios detalles como que se debe proponerse instalarse sobre la superficie donde se realiza la cocción de los alimentos, a fin de que cubran lo ancho de la estufa y pueda atrapar el vapor y los olores.

Al detener el escape de vapor, grasa y otros hacia el exterior el aire mejora en la cocina, por lo que los extractores son muy útiles para resolver este problema. A la par, al instalar campanas con capacidad suficiente de extracción se mantendrá el aire de la cocina libre de partículas contaminantes y se evitará además que cubran las superficies de la cocina.

Cocinas más limpias y saludables

Al mejorar la corriente de aire, con un aparato adecuado a cada espacio y a cada cocina, se mantiene por más tiempo la limpieza de todas las áreas de la cocina. Al limpiarlas luego de cada uso, los extra

ctores y campanas con filtro limpian el aire, cuando se cocina y evitan que no se adhieran partículas en los objetos donde se cocina.

Evita la acumulación de partículas de grasa y vapor y también los olores fuertes y molestos con la instalación de una campana, para evitar mugre en el ambiente de la cocina y disfrutar de un mejor ambiente para preparar los platos favoritos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *