Conoce cómo sacar la libreta de conducir en Uruguay

Para conducir a casa, el trabajo, la escuela o cualquier lugar es necesario cumplir con ciertas normas, aunque sea una actividad tan sencilla, por ejemplo, el respeto a las leyes de tránsito y las formas de movilizarse, en suma, también es necesario tener la libreta de conducir.

Este consiste en el documento de carácter legal que otorgan las entidades administrativas en los diferentes lugares o países, según su acumulado de normas y leyes. Es decir, que esta libreta representa la total autorización a su dueño o portador para conducir vehículos en las vías públicas.

En cuanto a cómo sacar la libreta de conducir en Uruguay, se trata de realizar una serie de pruebas teóricas y prácticas y someter al análisis varios datos o información sobre el conductor, así como presentar una lista de documentos importantes.

¿Qué se debe presentar para sacar la libreta de conducir en Uruguay? (más info)

? Contar con la mayoría de edad, es decir 18 años.

? Presentar o enseñar la cédula de identidad vigente más una fotocopia de esta.

? Poseer el certificado médico que se solicita o se obtiene de manera específica para la licencia de conducir, el cual debe ser expedido únicamente por las instituciones habilitadas.

? Tener la fotocopia de la libreta que señala la posesión del vehículo en el cual se espera realizar el examen práctico. De la misma manera, es imperativo que el vehículo esté empadronado en Montevideo y se debe acompañar con el certificado de la Inspección Técnica Vehicular (Computest), en el caso de que tenga más de 5 años de antigüedad.

? También hacer la solicitud de los exámenes teórico y práctico de forma propia. Si por alguna circunstancia no se concurre en la fecha que se haya establecido, se tendrá que pagar una sanción por el concepto de ausente.

? Hacer la revisión de la guía para la conducción segura antes de presentar el examen. Para acceder a esta solo hay que ingresar a la web.

? Se debe pagar un precio de $1.323,00 por el concepto de la libreta de conducir.

¿Dónde se tramita la libreta de conducir en Uruguay?

Esto se realiza en el contralor de Conductores y Educación Vial, en el Sector Informes de Licencia de conducir, es en este lugar donde se obtiene la guía de lo que se debe hacer luego.

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:15 hasta las 15:00 horas y hasta las 14:00 horas en el despacho.

Para presentar el examen práctico de manera particular, se debe presentar la fotocopia de la cédula de identida

d y de la licencia del acompañante, es necesario que tenga más de 21 años y 2 años de antigüedad como conductor.

Además, 30 días antes de cumplir los 18 años también se puede solicitar pero en compañía de la madre, padre o tutor. También hay que presentar la autorización firmada por los dos padres, la partida de nacimiento, libreta de matrimonio o la tutela emitida por un juez.

En el caso de academia de conducir habilitada, solo hace falta llevar el certificado a su sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *