Consejos para principiantes del mundo del vino

¿Ha despertado tu pasión por el vino? Aquí compartimos algunos consejos para principiantes, cómo encontrar vinos buenos y baratos, y cómo comenzar a conocer los secretos del vino cuando se trata de beber bien. ¡Salud!

1 Invertir en buenas copas de vino: Busque copas de cristal, con cuencos medianos, que sean lo suficientemente versátiles para todos los vinos, ideal de forma convexa y con forma de tulipa cerrada para captar bien los aromas, además el borde de la misma debe cerrarse hacia el interior, esto hará que el vino tenga un mejor sabor.

Resultado de imagen para copas de vino

2 Accesorios para vinos: Estas son herramientas imprescindibles para un buen tomador de vino. Un buen set de vino para un principiante debe incluir un abridor, cómodo y fácil de usar, vertedor y termómetro.

3 Seleccionar vinos de la casa para tener a mano. El Sauvignon blanc y el Chardonnay son vinos blancos versátiles, en el caso de los vinos tintos, el Merlot y Rioja son opciones fáciles de combinar con distintas comidas. Echa un vistazo a estos, puedes comprar vino en la Ribera del Duero, fáciles de beber y a muy buen precio.

Resultado de imagen para vino sauvignon blanc caracteristicas

4 Almacenar correctamente el vino. El peor lugar para almacenar vino es en la parte superior del refrigerador, donde el calor y las vibraciones pueden causar estragos. Si el espacio lo permite, coloque un estante en un sitio donde no de la luz directa, el vino se debe almacenar en la parte más fresca y oscura de su hogar.

5 Seguimiento de los vinos favoritos. Cuando encuentre un vino que le guste, anote los detalles, tenga en cuenta el productor, la cosecha, el nombre del vino, el precio de compra, los aromas y los sabores, y su impresión general (“era rico y con sabor a limón, y fue muy bien con ensalada César de pollo a la parrilla”).

6 Apúntate en las novedades de tu tienda local. Añádase a la lista de correo electrónico de la tienda para mantenerse informado sobre los eventos y las ventas en la tienda. Asista a degustaciones gratuitas para “probar ant

es de comprar”. Pida sugerencias de vinos de oferta. Aproveche los descuentos para sumar a su colección de vinos.

7 Apúntate un club de cata de vinos. Es una excelente opción para aprender a degustar con la vista, el gusto y el olfato los distintos vinos que ofrece el mercado. Además de compartir opiniones a medida que pruebas. Se debe tener en cuenta que la cata de vinos es muy subjetiva.

8 Sigue experimentando. La degustación es la clave para aprender sobre el vino. Así que continúa probando otros nuevos, además de mantenerte con los favoritos probados y verdaderos. ¡Disfruta tus estudios de vino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *