¿Qué son los tanques de agua?

Los tanques de agua son fundamentales en redes de abastecimiento de edificios con el fin de disponer de agua potable en cualquier momento. Para determinadas empresas se hace indispensable este tipo de elementos para sus procesos de producción, ya que el abastecimiento normal no cubre sus necesidades. Con este elemento, el abastecimiento de agua está prácticamente asegurada a diario, aunque hubiera problemas en el servicio municipal, ya que acumula una alta cantidad de litros mediante un sistema de bombeo. En ocasiones, incluso cuentan con depósitos subterráneos para disponer de más agua que después es bombeada al depósito principal.

¿Esta agua es segura para el consumo humano?

Sí, ya que están fabricados de materiales impermeables que aseguran la calidad y mantenimiento correcto del agua que se deposita en el interior. Normalmente la cubierta interior está acabada con pintura bituminosa negra que evita el contacto directo del agua con el metal y reducir la aparición de microorganismos. Si el fin del tanque de agua es almacenar agua potable, el interior se recubre con revestimiento elástico de poliuretano resistente.

Es importante adquirir un tanque de tamaño adecuado al consumo de agua que se realiza, para evitar que ésta quede estancada por largos periodos de tiempo, pues podrían formarse impurezas.

¿Y en el hogar
, es realmente necesario un tanque de agua?

Como se ha indicado, gracias a los tanques el edificio asegura tener siempre agua potable, además de ser obligatorios para edificios de gran capacidad, con el fin de que, en caso de incendio, las labores de extinción por parte de los bomberos sean más fáciles al disponer de agua.

¿Dónde adquirir un tanque de agua?

Una de las empresas españolas que cuenta con un producto de calidad y atención experta es Tankeros. De proyección internacional, Tankeros dispone de tanques de agua diseñados en función de las necesidades, tanto por su forma como por su tamaño. Realizan trabajos para industria, edificios, hogares, etc. asesorando siempre a cada cliente para que obtengan los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *