Descubre uno de los restaurantes de moda en Madrid que más te sorprenderá

Madrid ofrece un sinfín de oferta gastronómica que no todas las ciudades poseen, por lo que turistas y residentes pueden disfrutar prácticamente a diario y elegir según sus gustos. Muchos son los restaurantes de moda en Madrid, que varían en función de las zonas o el estilo del comensal, pero si estás buscando acertar con una de las cocinas tradicionales más seguidas, Los Montes de Galicia te traslada al norte con su cocina vanguardista.

Tras 20 años en la capital, Los Montes de Galicia traslada sus fogones al especial barrio de Salamanca,  y cambia de imagen para ofrecer ese aspecto actual que les ha llevado a estar en la lista de restaurantes de moda en Madrid. En su decoración ha conseguido unir los elementos que caracterizan la tierra gallega: mar, montaña y el verde de sus bosques. Es el restaurante perfecto para eventos familiares, con amigos o para esos afterworks en los que tomar un buen coctel que transforma tardes normales en momentos amenos.

El local está dividido en dos zonas, la primera de ellas más informal que mantiene un aspecto moderno e íntimo, donde comenzar una velada que te

ndrá su broche final en la zona restaurante. Decorado en azul cobalto, con amplias paredes acristaladas que dan el toque de luz natural, el marrón de la montaña representada en la madera y el verde en sus frondosas plantas consiguen un look actual, vanguardista con toques tradicionales, como la cocina con la que nos sorprende José Espasandín, el chef de Los Montes de Galicia.

En la carta descubrimos platos típicos gallegos, a los que se les ha dado una vuelta de tuerca más para sorprender al comensal en cada bocado. Entre las recomendaciones del chef están platos como las anchoas marinadas con tomates cherry confitados, aliñados con aceite virgen de alberquina, caviar de wayu, la mejor cecina gallega, de la finca Santa Rosalía, pulpo a feira con aceite de oliva virgen extra o secreto ibérico a la plancha con sal ahumada de encima, entre otros que lo han convertido por mérito propio en uno de los restaurantes de moda en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *