Estos son los hornos industriales más populares

Los hornos son uno de los utensilios de cocina más utilizados, se trata de un artefacto en forma de calor, el cual se puede cerrar herméticamente. Estos instrumentos son utilizados para cocinar toda clase de alimentos a temperaturas diferentes, los hornos están diseñados para poder mantener su temperatura interna durante mucho tiempo.

Gracias a que estos artefactos son capaces de cocinar los alimentos de forma uniforme son utilizados en una gran cantidad de negocios diferentes, este tipo de hornos son conocidos como hornos industriales y cumplen las mismas funciones que los hornos domésticos, sin embargo poseen medidas más grandes para poder soportar pesos y volúmenes mucho mayores.

Entre los negocios que más utilizan este tipo de hornos se encuentran los restaurantes, las panaderías y las reposterías, existen diferentes tipos de hornos industriales. Estos se clasifican según la forma en que cocinan los alimentos, por lo que algunos de estos hornos son especializados para alimentos específicos.

Hornos Combinados –otros hornos aquí

Este tipo de hornos destaca gracias a su gran versatilidad, debido a que son capaces de trabajar con gas o con electricidad, por lo que son ideales para restaurantes y cafeterías, lo mejor de este tipo de hornos es que nos permite llevar a cabo una gran cantidad de platillos diferentes, ya que podremos asar, dorar, rostizar, gratinar o calentar cualquier alimento.

Otro aspecto que hace tan populares a los hornos combinados es que son capaces de cocinar los alimentos a una gran velocidad, incluso algunos de estos aprovechan el vapor y la humedad para alcanzar mayores temperaturas y lograr una textura más agradable en nuestras recetas. También podremos ver hornos combinados domésticos los cuales no son tan grandes.

Hornos de convección

Conocidos por cocinar los alimentos en muy poco tiempo, los hornos de convección funcionan con un sistema a gas, al mismo tiempo también están equipados con ventiladores los cuales distribuyen el calor de forma totalmente uniforme, este tipo de hornos son

especialmente utilizados en restaurantes de comida rápida.

Algunos de los hornos de convección más populares son los conocidos como hornos rotativos, los cuales son utilizados comúnmente en las panaderías y en las pizzerías, estos hornos están dispuestos de forma vertical, son capaces de mantener cualquier temperatura por mucho tiempo y están fabricados con acero inoxidable.

Cabe destacar que la mayoría de los hornos industriales están fabricados para soportar muchas horas de uso y para mantener las temperaturas por mucho tiempo, es por este motivo que estos artefactos también son conocidos por su durabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *