¿Cómo comprar kimonos de karate?

El karate es uno de los deportes de artes marciales que más se está extendiendo en nuestro país. Una práctica con origen japonés, cuya filosofía se basa en la creencia del equilibrio del ser humano en su día a día que cada vez adquiere más adeptos. Si estás iniciándote y no sabes cómo elegir kimonos de karate, te damos unas nociones para que aciertes en tus primeros pasos.

Para disfrutar en el tatami es necesario elegir un kimono que se adapte a los movimientos y, por supuesto, a nuestros gustos. Las tallas se dividen en función de los centímetros, por lo que es recomendable elegir uno que tenga entre 5 y 10 centímetros más de nuestra altura. El motivo es que el material utilizado en un mayor porcentaje es el algodón, y, como ya sabemos, éste suele encoger en los primeros lavados.

En los kimonos de karate es esencial que sea flexible y resistente, con el fin de poder entrenar de manera cómoda cuando realicemos movimientos rápidos y fuertes. Además, deben de ser transpirables para evitar una sudoración excesiva. En cuanto al peso, depende de tus preferencias: los kimonos de katas son más

pesados que los kimonos conocidos como kumite. Otra de las recomendaciones es que el kimono tenga refuerzos en las rodillas y hombros para evitar que te roces a menudo, pues son las zonas que más se suelen golpear contra el suelo.

Kimonosport es una de las tiendas online de karate y artes marciales especializada en este tipo de materiales.

Sponsors de deportistas de élites en los deportes de contacto, trabaja con la marca Tokaido, una de las más reconocidas a nivel mundial por ser la fundadora de los kimonos de karate, que sigue realizando karateguis de la manera tradicional, cortados y cosidos a mano. En Kimonosport puede consultar sus dudas, ya que disponen de una amplia experiencia en la cultura japonesa y la venta online de este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *