Crear una empresa en Uruguay ¿Cómo hacerlo?

Uruguay es un país próspero en sentido económico, por lo que la creación de empresas se convierte en una opción viable para contribuir con la economía y a la vez sacar partido de ella, tomando en cuenta las estipulaciones de la ley.

Tipos de empresas en Uruguay -más información –

En Uruguay existen numerosos tipos de entidades comerciales, por lo que para crear una empresa es vital determinar primero de los requisitos a tomar en cuenta. Algunos son:

Empresa unipersonal

Se trata de una empresa individual en la que un solo individuo es el propietario de la misma, por lo que se beneficia de las ganancias derivadas de la actividad productiva de la empresa.

Esto se debe claramente a que un único propietario de encarga del emprendimiento, y es este exclusivamente el que coloca el capital y desarrolla los trámites para el desarrollo de la misma.

Requisitos

Los requisitos para la creación de este tipo de empresas son muy mínimos, siendo tan solo los siguientes:

• Inscribirse en la DGI (Dirección General Impositiva)

• Ser mayores de edad (18 años).

• Poseer un documento de identidad vigente como la cédula de identidad.

• Si se trata de un extranjero, este debe poseer un pasaporte vigente, el cual deberá mostrar al momento de hacer el registro en la DGI.

Cabe recordar que debe mostrarse un documento para avalar la dirección fiscal de la empresa. Son aceptables recibos de Antel, OSE, UTE o cualquier otra entidad que muestre que la dirección se halla a nombre del emprendedor.

Empresa Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)

Este tipo de sociedad hace referencia a una entidad de carácter mercantil en el que la responsabilidad de limita de forma exclusiva al capital aportado.

Este a su vez se halla integrado por las aportaciones de cada uno de los socios, lo que se divide en participaciones sociales, acumulables e indivisibles.

En este tipo de sociedades los miembros (que pueden

ir desde 2 hasta 50) tiene que aportar un mínimo de su participación en el capital social, lo que representa el 50% de la inversión, por lo que el resto debe completarse en un periodo menor a dos años.

Requisitos

Algunos de los requisitos básicos para crear una empresa en Uruguay de este tipo es:

• Cada uno de los socios debe tener lealmente la mayoría de edad.

• Todos deben poseer documento legar de identidad válido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *