Aprende cómo adquirir tu carnet de salud en Uruguay

Uno de los requisitos fundamentales para poder adquirir cualquier trabajo en Uruguay, sin importar que seamos ciudadanos originario o residentes extranjeros es el carnet de salud uruguayo, este documento es un certificado el cual sirve para hacer un chequeo general de nuestra salud y determinar si no somos aptos para algún trabajo.

Además es un instrumento sumamente útil para llevar un control de cada una de las personas que trabajan en Uruguay, al mismo tiempo también ayuda a los trabajadores a evitar o controlar a tiempo cualquier tipo de enfermedad o lesión que pueda ser ocasionado por su cargo laboral, para garantizar las mejores condiciones de trabajo a todas las personas.

Cabe destacar que este documento también es obligatorio para poder inscribirnos en el seguro social, para poder optar a este carnet debemos presentar una serie de documentos y requisitos médicos los cuales mencionaremos a continuación, antes de comenzar es importante que sepas que este documento es totalmente gratuito, y solamente deberemos pagar un timbre profesional.

¿Qué documentos debemos presentar?

Luego de que apartemos nuestra consulta llamando al 0800 2773 y nos sea indicado la fecha y la hora de nuestra cita podremos presentarnos para presentar nuestra prueba de salud, pero para ello debemos contar con una algunos documentos originales y vigentes, como es el caso de la cédula de identidad en el caso de ser ciudadanos uruguayo.

Si por el contrario se trata de un residente extranjero, entonces debe de presentar su pasaporte totalmente vigente, también debemos llevar nuestro certificado de afiliación al ASSE además de una foto tipo carnet, la cual será empleada para nuestro documento.

¿Qué requisitos médicos debemos presentar?

Existen varios estudios médicos vigentes que debemos presentar para que podamos obtener nuestro carnet de salud uruguayo, para comenzar debemos llevar una muestra de la primera orina de la mañana a nuestra consulta, también debemos llevar un certificado vigente de vacuna antitetánica, en el caso de no poseerla se le suministrar

á de inmediato de forma gratuita.

En caso de que poseamos algún tipo de estudio clínico de menos de un año de antigüedad, entonces también podremos presentarlos al momento de la consulta, estos incluyen hematología completa, colesterol, plaquetas y glicemia. Las mujeres deben presentar obligatoriamente una mamografía y una prueba de Papanicolaou que se encuentre en vigencia.

Es importante recordar que este carnet solamente es válido por un periodo de dos años, y debemos actualizarlo inmediatamente se acabe este plazo, para actualizar nuestro carnet, debemos presentar de nuevo la prueba de salud y presentar todos los requisitos mencionados anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *