Lo que tiene Ezcaray, y tú lo sabes

Tuve la oportunidad de visitar Ezcaray hace algunos años en un viaje de vacaciones con la familia y quedé encantado, el pueblo es muy pintoresco y pequeño, pero lo que me sorprendió a mi fue el muy bien delimitado limite entre el pueblo y el bosque. La arquitectura de las edificaciones de piedra son muy atractivas, al menos para nosotros los extranjeros Ezcaray muestra la imagen de lo que muchos consideramos un pueblo típico de España.

El pueblo es muy tranquilo, aunque quizás no sea un destino muy atractivo para algunos, sobre todo los más jóvenes que busquen algo más de asueto, aunque hay actividades como ciclismo de montaña y caminata , todo  depende de la época del año que visites serán las actividades que se podrán realizar.

El vídeo muestra una vista de lo que es el pueblo, aunque la música es un poco alta en algunas partes, que dificultan entender a la narradora. La información incluida si bien me parece completa creo que puede incluir más, como las actividades que se pueden realizar según la época del año (en el vídeo solo se hace alusión al verano), también estaría bien que se incluyera información breve sobre las opciones de hospedaje y restaurantes ( dormir en Ezcaray)con los que cuenta el pueblo, esto haría más atractivo el pueblo como destino turístico sobre todo para aquellas personas que no somos habitantes del país vasco.

Otra cosa que se me haría muy atractiva es que se hiciera mención sobre las opciones de transportación dentro del pueblo, pues sí bien es pequeño el pueblo, pudiendo llegar a muchos lados a pie, esto puede ser difícil para las personas mayores que se pueden cansar a la larga.

También sería bueno que se incluyeran los platillos y productos típicos del pueblo, estuve a nada de irme del pueblo sin haber probado el chorizo riojano y las patatas a la riojana.

Sería bueno que el vídeo incluyera los nombres de los lugares que se ven en las tomas en alguna parte del cuadro, así como hace con el nombre del pueblo al inicio del vídeo, pues estoy seguro que muchas de las personas que vean este vídeo al igual que yo, quieran saber el nombre de estos lugares, o se confundan dado los que se mencionan como la iglesia de Santa María la Mayor, pero no mencionan la Ermita de Santa Barbara siendo que es con la que a

bren el vídeo.

Por ultimo y volviendo a hablar de la experiencia que es visitar Ezcaray, dar paseos por el pueblo es una actividad casi obligada para quienes lo visiten, pues sin duda encontrarán algo que les guste entre los tantos puestesitos que hay en las calles, pudiendo encontrar bocadillos, productos locales y alguno que otro suvenir.

El hospedaje no fue nada caro, aunque quiero hacer hincapié que yo acudí con mi familia en una época no tan concurrida, cosa que quizás haya afectado el precio de mucho de lo que consumimos, pero nada demasiado elevado como para limitar las experiencias allí vividas. Sin duda espero regresar pronto y lo recomiendo sin duda a cualquier persona que esté interesada en visitar Ezcaray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *