Lo que debes saber sobre la Cirugía Refractiva

-La oftalmología es una especialidad médico quirúrgica reconocida por la  ciencia médica mundial. En la actualidad, hay un número alto de oftalmólogos en Avilés y en otros concejos limítrofes.

-Dentro de la Oftalmología, en la actualidad, se consideran diversas subespecialidades tales como: retina, glaucoma, estrabismo-pediatría, úvea, oculoplástica, neurooftalmología o refractiva.

-Tanto la oftalmología en su conjunto, como las diversas subespecialidades, están avaladas y reconocidas por la ciencia médica mundial y por los estamentos y organismos sociales, profesionales y gubernamentales y reprsentantes de ópticas en Oviedo.

-La subespecialidad de refractiva específicamente tiene su actuación sobre el llamado dióptrio ocular (córnea y cristalino) y como objetivo el diagnóstico y tratamiento de los defectos refractivos del ser humano.

-La cirugía refractiva, incluida dentro de la práctica de la Oftalmología, está encaminada a tratar los defectos de refracción con las diferentes técnicas quirúrgicas que la ciencia médica mundial avalan y certifican científicamente.

-Las técnicas para la corrección de la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia, empleadas en cirugía refractiva, tales como LASIK, PRK, SMILE, ICL, LRE, MTF, están validadas por la ciencia médica y forman parte de la práctica oftalmológica de modo universal. Ópticas en Avilés.

-Los organismos internacionales, sociales, académicos, científicos y gubernamentales reconocen la práctica de la Oftalmología en todas sus facetas o subespecialidades, por parte de los profesionales médicos oftalmólogos con reconocimiento y titulación.

-Reconocimiento, titulación y capacitación avalados por los estamentos gubernamentales y académicos, por las organizaciones médicas colegiales y por las sociedades científicas.

-La Sociedad Española de Oftalmología (SEO), las sociedades ofta

lmológicas de las subespecialidades y las diversas sociedades oftalmológicas territoriales, mantienen y promocionan el conocimiento, investigación y formación de los oftalmólogos.  En particular la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto -refractiva (SECOIR) lo hace en el ámbito de la cirugía implanto-refractiva.

-La cirugía refractiva, en particular, se viene realizando, de forma sistemática, desde los años 60 en el mundo; siendo nuestro país uno de los pioneros en la investigación y desarrollo de las diversas técnicas que hoy día se emplean para el tratamiento de los defectos refractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *