Mantén un cabello fuerte, brillante y sedoso con este sencillo método

Aunque algunas de nosotras luzcamos una asombrosa cabellera natural, existen productos que ayudan a mejorar su aspecto, debido a que ayudan a limpiar debidamente nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo sin dañar los folículos pilosos o poseen algunos nutrientes que ayudan a que nuestro cabello esté más sano y por ende se vuelva más fuerte y abundante.

Uno de los principales inconvenientes de los productos de cuidado y restauración para nuestro cabello es que pueden a ser poco accesibles, algunos incluso poseen un valor sumamente elevado, por lo que no siempre podemos disfrutar de estos excelentes productos, sin embargo esto no quiere decir que no podamos lucir una cabellera saludable y hermosa.

Debido a que existen varias recetas caseras que al igual que estos productos son sumamente útiles y beneficiosas para nuestro cabello, como por ejemplo nuestra receta de limpieza profunda.

Ya que solamente deberemos mezclar dos partes de agua y una de vinagre en cualquier recipiente, esta receta servirá para lavar nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo con gran efectividad.

El Jabón azul un gran aliado de la belleza de nuestro cabello

Gracias a que ayuda a acabar con algunos problemas que nuestro cabello pueda tener como la caspa, la seborrea o el exceso de grasa, pero esto no es todo, debido a que agregaremos otro ingrediente a esta receta de limpieza, el cual es el jabón azul el cual servirá para ayudar a limpiar y al mismo tiempo para que nuestro cabello consiga estar más firme y brillante.

Cómo utilizar el jabón azul -conozca más sobre los secretos del cabello-

Lo primero que debemos hacer es humedecer o enjuagar totalmente nuestro cabello, luego aplicaremos a nuestra preferencia la mezcla de vinagre con agua de la raíz a la punta de nuestro cabello, así como también en nuestro cuero cabelludo, se recomienda frotar suavemente nuestro cuero cabelludo para eliminar toda impureza que se encuentre en su superficie.

Es importante dejar esta mezcla en nuestro cabello unos cuantos minutos, para que el vinagre pueda eliminar todo el exceso de grasa, sin embargo no debemos exceder mucho este tiempo, debido a que el vinagre también puede resecar nuestro cabello, por lo que debemos enjuagarlo con abundante agua, también se recomienda que el agua esté fría.

Por último aplicaremos el jabón azul en nuestro cabello y cuero cabelludo con el fin de eliminar toda la suciedad, además del olor del vinagre, no debemos aplicarnos esta receta con mucha frecuencia tampoco ya que puede resecar a nuestro cabello en gran medida, así que con una o dos veces a la semana será más que suficiente.

Un método eficaz que ayuda a crecer sano y fuerte el cabello

Este método es tan eficaz que incluso muchas de las personas que lo han utilizado aseguran que su cabello crece significativamente más rápido gracias a él, esto se debe a las propiedades ácidas del vinagre, las cuales son lo suficientemente fuertes como para eliminar las impurezas y la grasa de nuestro cabello y cuero cabelludo, pero no afectan ni irritan nuestra piel como otros ácidos.

Por su parte el jabón azul es un detergente sumamente eficaz y un antiséptico muy efectivo, por lo que es recomendado incluso por los dermatólogos en algunos casos, especialmente cuando se trata de infecciones cutáneas, las cuales requieren de un método de limpieza efectivo y que al mismo tiempo se

a capaz de eliminar los agentes infecciosos.

También podemos obtener excelentes resultados si agregamos un poco de aceite de ricino a esta receta, debido a que este sirve para que nuestro cabello adquiera más volumen, y al mismo tiempo restaurar tejido capilar, lo que nos ayudará a evitar la alopecia.

Basta con agregar unas cucharadas de aceite de ricino en nuestra mezcla.

Cabe destacar que el jabón azul también es excelente para otras situaciones como para lavarnos luego de rasurarnos cualquier área de nuestro cuerpo, o para aplicar en cualquier tipo de herida, ya que ayuda a la cicatrización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *