Llega la Semana de la Moda a República Dominicana

Del 18 al 21 de octubre la Fortaleza Ozama de Santo Domingo acogerá Dominicana Moda.

La fiesta de las tendencias de República Dominicana, Dominicana Moda, presentará las últimas propuestas de los diseñadores nacionales e internacionales más reconocidos del 18 al 21 de octubre en Santo Domingo.

Más de 70 firmas se darán cita en esta nueva edición, con prendas y accesorios para mujeres, hombres y niños. Diseñadores nacionales como Jenny Polanco, Leonel Lirio y Arcadio Díaz, e internacionales como Elie Saab, Carolina Herrera y Óscar de la Renta, mostrarán sus nuevas colecciones y propuestas para el próximo año. La reconocida diseñadora Silvia Tcherassi también estará presente en el gran evento de la moda dominicana.

La Semana de la Moda contará con la presencia de grandes celebridades, personalidades, fashionistas y empresarios tanto dominicanos como internacionales. Además, los asistentes disfrutarán de diversas actividades de entretenimiento, negocio y gastronomía que acompañarán cada una de las jornadas.

Desde que en 2006 tuviese lugar la primera edición, Dominicana Moda ha venido dando a conocer al mundo el talento de los diseñadores dominicanos. Como novedad, este año las principales marcas locales e internacionales exhibirán sus diseños de temporada por primera vez en la Ciudad Colonial, la zona más antigua e histórica de Santo Domingo.

En 2008 el evento alcanzó su máximo desarrollo, convirtiéndose en una plataforma integral de la moda y combinando las pasarelas con la gastronomía, el entretenimiento, el comercio, la exhibición y la venta de productos y servicios. Además, Dominicana Moda siempre ha tenido un

espíritu de responsabilidad social, destinando parte de sus ingresos a más de 50 instituciones benéficas del país.

Muchas firmas de prestigio mundial desarrollan sus productos en las grandes fábricas dominicanas. Por su parte, en el mundo académico, el país cuenta con una de las diez escuelas de diseño de moda más importantes del mundo. Se trata de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

República Dominicana ha conseguido ser reconocida por su moda al mismo tiempo que por sus playas, su gastronomía o su música. Dominicana Moda se ha convertido en la Semana Oficial de la Moda del país y, también, en la pasarela más importante del Caribe y la de mayor crecimiento en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *