Colgate lanza “cada gota cuenta”, su campaña de concienciación para ahorrar agua

Cada día, solo un 1% de nuestro consumo de agua es usado para hidratarse, mientras que los recursos hídricos para beber se están agotando. Esto provoca que el agua no potable sea la principal causa de mortalidad a nivel mundial. Fiel a su compromiso con el planeta, Colgate-Palmolive pone en marcha en España, en colaboración con Carrefour, “Cada gota cuenta”, su campaña de concienciación pública para ahorrar agua.

Carrefour celebra hasta el 22 de octubre la Semana Antidesperdicio con la puesta en marcha de un plan para evitar el despilfarro que incluye 12 acciones específicas, entre las que se incluye la campaña “Cada gota cuenta”. La Semana Antidesperdicio tiene como objetivo compartir con los consumidores y colaboradores de la empresa de distribución, diferentes acciones para concienciar en la necesidad de luchar contra cualquier forma de despilfarro: energético, alimentario…

Para Colgate es importante educar a los consumidores en el uso correcto y adecuado del agua, empezando por cerrar el grifo al cepillarse los dientes, ya que dejarlo abierto durante dos minutos puede suponer el desperdicio de 10 litros de agua.

Con este objetivo, la compañía llevará a cabo una acción en Madrid, coincidiendo con la Semana Antidesperdicio de Carrefour, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia y la necesidad de no despilfarrar este recurso tan escaso en algunas zonas del mundo. Tendrá lugar el sábado 21 de octubre, a partir de las 12.30 hrs., en el parking de Carrefour

de Alcobendas.

“Cada gota cuenta” complementa el compromiso de la compañía iniciado hace varios años con el desarrollo de un plan global, conocido como “Save Water”, para no desperdiciar este recurso vital en el proceso de producción de las plantas de Colgate. De esta forma, ha conseguido reducir el consumo de agua desde 2005 en un 33,1%, ¡el equivalente a 7.000 piscinas olímpicas!

Asimismo, como abanderado de este tipo de iniciativas, ha establecido diferentes colaboraciones con asociaciones internacionales para promover el acceso de los niños al agua potable en zonas donde escasea. Entre sus proyectos más destacados, se encuentran la instalación de pozos en Etiopía junto a “Un enfant par la main” y la implementación en Sudáfrica de sistemas de “playpump” o “juegos de agua”, que consiste en la utilización de la energía de los niños al jugar para bombear agua que recuperan después en un grifo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *