Sercotel Hotel Gran Bilbao piensa en rosa

El Sercotel Hotel Gran Bilbao se suma por segundo año consecutivo al Mes Internacional de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Durante este mes, el establecimiento de Sercotel Hotels está llevando a cabo numerosas actividades bajo la campaña “Este octubre piensa en rosa”, cuyo objetivo es concienciar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para ACAMBI, la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia.

Teñido de rosa, el color que se ha adoptado como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional, Sercotel Hotel Gran Bilbao ofrecerá un menú temático rosa en su restaurante, de cuyos ingresos donará el 15% a ACAMBI.

Asimismo, ya ha llevado a cabo otro tipo de acciones, como la celebración el 10 de octubre de una masterclass de maquillaje, en colaboración con Sephora Bilbao, orientada a mujeres con cáncer de mama y pacientes de quimioterapia en general. El objetivo fue enseñar trucos y recomendaciones para maquillar los efectos secundarios de los tratamientos.

En los desayunos también se ha establecido un área de pastelería rosa y los colores de las icónicas lámparas ovaladas del hotel están teñidas de este color para apoyar la causa. Los empleados también se han sumado a la campaña y han añadido a su uniforme unas chapas con lazos rosas con el lema.

Mes Internacional de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Cada mes de octubre se celebra el Mes Internacional de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una iniciativa que pretende incrementar la atención y apoyo prestado a la sensibilización, detección precoz, tratami

ento y a los cuidados paliativos de esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos de cáncer de mama y 458.000 muertes. Este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres y los conocimientos actuales sobre sus causas son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo un elemento clave en su tratamiento.

www.sercotelhoteles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *