El precio de los desayunos en los hoteles de Barcelona, los cuartos más caros de Europa

Madrid, 5 de octubre de 2017 – HRS, proveedor global de soluciones hoteleras, ha realizado un estudio sobre los precios de los desayunos en los hoteles de todo el mundo. Según los datos la ciudad donde más caro nos costará tomar la primera comida de la mañana es Singapur, con un precio de 18,30 euros; seguida de Ámsterdam, con 17,41 euros; y Zúrich, con 15,51 euros. Entre las ciudades más baratas destacan Bombay (India), con 1,98 euros; México D.F (México), con 3,81 euros; y Kuala Lumpur (Malasia), con 4,54 euros.

A nivel mundial, el coste medio de un desayuno es de 10,46 euros mientras que en Europa, esta cantidad se eleva hasta los 11,90 euros.

En el estudio de HRS se han analizado las dos principales ciudades españolas: Barcelona y Madrid. Así, los desayunos en los hoteles barceloneses se sitúan entre los más caros a nivel europeo, con 13,47 euros –el cuarto lugar tras Zúrich-, y en el caso de Madrid, el precio es sensiblemente menor, con 11,66 euros, por debajo de la media europea.

Sobre el análisis: HRS evaluó las reservas de habitación con y sin desayuno. Se consideraron los costos de las categorías de estrella uno a cinco, así como en diferentes regiones y ciudades internacionales. Período de análisis: 1 de enero de 2016 hasta el 16 de agosto de 2017. La fecha de referencia para la encuesta fue el 16 de agosto de 2017.

SOBRE EL PORTAL HOTELERO HRS

HRS facilita el viaje de negocios. Las empresas y viajeros corporativos de todo el mundo nos buscan para encontrar el alojamiento óptimo en hoteles y para simplificar el proceso de gestión de los viajes. Desde la reserva de las mejores tarifas hasta el pago y las actividades anuales con proveedores, HRS ofrece servicios completos de automatización y consultoría a más de 40 000 empresas. HRS es también el proveedor de contenido hotelero más grande del mundo, ofreciendo cinco millones de habitaciones en más de 350 000 hoteles en 190 países, todo ello perfectamente dispo

nible para viajeros de negocios y agentes de viajes a través de todos los sistemas de distribución global y herramientas de reserva online. HRS ayuda a equilibrar el mix hotelero corporativo con un acceso sin competencia a hoteles independientes, los cuales representan más del 70 % de la oferta hotelera mundial. Nuestro objetivo: obtener ahorros para las empresas y aumentar la satisfacción del viajero.

Con sede en Colonia (Alemania) desde 1972, HRS cuenta con 1600 empleados en 27 oficinas en todo el mundo y estructuras regionales en Barcelona, Londres, Nueva York, São Paulo, Shanghái, Singapur y Tokio. Más información en https://corporate.hrs.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *