Las mejores Escalopinas de pollo en salsa de Maracuyá

El pollo es una de las proteínas preferidas a nivel mundial para cualquier comida, bien sea que te quieras dar un gusto como que esté haciendo un régimen alimenticio.

Es aquí donde debes considerar que además es fácil de obtener y sus precios son bastante accesibles.

Más aun cuando necesitas solo la pechuga son infinitas las posibilidades de platos gourmet que puede protagonizar, pero a veces no basta con este sabor inconfundible, sino que la creatividad abunde con nuevos sabores.

Por lo que las escalopinas de pollo en salsa maracuyá no pueden dejar de ser uno de los platillos con los que sorprendas a todos. Lo mejor es que es muy fácil de hacer con la calidad de un plato sumamente elaborado.

Los escalopes para quienes no conocen es un tipo de corte que se realiza en una carne sin hueso luego de haber sido estirado por un mango, por lo que se obtiene una textura e imagen totalmente diferente.

Necesitaras para realizar las mejores escalopinas de pollo en salsa maracuyá:

• 6 Escalopes de pollo
• 3 cucharadas de mantequilla
• 1 cucharada de aceite vegetal
• 1 ½ cucharaditas de azúcar
• 3 cucharadas de ron
• 3 cucharaditas jugo de limón
• 3 cucharaditas de pulpa de maracuyá
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primeramente asegúrate que las escalopinas estén a tu gusto, para esto aunque los hayas pasado por el mazo sería bueno que los aplaques un poco más con la mano.

Seguido de esto tomaras una sartén donde colocaras el aceite más la mantequilla a fuego lento.

En esto momento pondrás a sofreír las escalopinas, debes asegurarte que la cocción sea adecuada pero además que no se doren, ya que no es necesario todavía, sazona con sal y pimienta al gusto, mantén en un espacio tibio.

Eliminando los excesos de grasa coloca el azúcar con el ron más el jugo de limón, recuerda mantener el fuego lento para que la azúcar no queme, en este momento añade el concentrado de maracuyá

g> para que la salsa agarre calentura.

Al retirar la salsa de fuego lo más conveniente es que la coloques en un lugar fresco, puedes probarla en caso que necesite sal, pero recuerda que el pollo también tiene ciertos toques.

En una bandeja a tu gusto coloca las escalopinas de pollo y vierte la salsa sobre estas de forma que cubra todo, así mismo puedes servirlos con pasta o puré de papas.

Más sobre recetas pinchando en este link: redtodoonline.com/recetas-de-cocina-gourmet-faciles/