¿En qué consiste la gestión de residuos en Madrid?

La gestión de residuos en Madrid está regida por una serie de normativas que establecen que, para realizar tratamientos o almacenamiento de los mismos, las empresas deben contar con una autorización administrativa de la Consejería de Medio Ambiente.

Cualquier compañía que se encuentre dentro de los supuestos mencionados anteriormente (sean gestores de residuos o no) deben inscribirse en un registro antes de iniciar la actividad como gestor de residuos en Madrid. El fin es lograr mayor claridad en las obligaciones de productores (o casos como empresas que se encarguen del transporte de residuos no peligrosos sin ser gestores o que generen más de 1000 toneladas al año, entre otras) y de los gestores de residuos. Pero, ¿qué realizan estos últimos?

Un gestor de residuos es una entidad o persona, que se encarga de valorar o eliminar los residuos no peligrosos. Su labor consiste en recoger, transportar y tratar de manera adecuada los residuos. Es posible que, en ocasiones, la propia empresa productora actúe como gestora. En cuanto a qué puede considerarse residuo, en función de su composición encontramos residuos orgánicos, que son los de origen biológico, residuos inorgánicos, mezclas de residuos, es decir, orgá

nicos e inorgánicos y, por último, residuos peligrosos, aquellos altamente tóxicos como pueden ser pinturas, aceites…Además, el lugar de origen también es útil para realizar una clasificación: domésticos, comerciales, biorresiduales, industriales, sanitarios, mineros, de la construcción…Por último, conocer su forma de tratamiento o su estado es útil para realizar una correcta clasificación.

Recemsa, empresa autorizada para la gestión de residuos en Madrid, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la chatarra. Gracias a su amplia trayectoria en el tratamiento de residuos no peligrosos y chatarra en la capital, junto con la calidad y rigor de su trabajo, consiguen que cada cliente quede siempre satisfecho con la labor realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *