Cómo crear una empresa propia en Uruguay

En los años 2013 y 2014 Uruguay fue catalogado como el país más próspero de toda Latinoamérica y hasta el momento no ha perdido ese gran auge económico que lo ha caracterizado en los últimos años, lo que indica que es una excelente opción para crear una empresa personal.

Por este motivo, es de suma importancia conocer bien cuales son algunos requisitos para crear este tipo de empresa, los mejores consejos para tener éxito y algunos tips importantes que marcaran la diferencia para lograr posicionarse como una de las mejores empresas nuevas, todo esto se menciona a continuación.

Requisitos para crear una empresa unipersonal

Una empresa unipersonal es aquella que se emprende o desarrolla de manera personalizada, sin que haya la participación de terceros o algún tipo de socio en cuestión. Algunos de sus requisitos se encuentran exigidos por la DGI, y son:

• Tener la mayoría de edad (18 años).

• Contar con un documento de identidad que valide legalmente a la persona, como una cédula de identidad. En caso de ser extranjeros debe poseer pasaporte.

• Se requiere algún tipo de documento que pruebe de forma adecuada la dirección fiscal del emprendimiento que se ha iniciado. DGI acepta recibos de agua, luz, teléfono solo si están a nombre del titular de la empresa; sino se tienen estos documentos se debe mostrar una certificación notarial que dé fe del domicilio.

Consejos para crear una empresa propia –otras informaciones acá

Crear una empresa propia en Uruguay ofrece muchísimas ventajas a todos los que se propinen realizar este tipo de emprendimiento, pero para ello es fundamental llevar a cabo los siguientes trámites:

• Registrarse en la DGI.

• Registrarse en el Banco de Previsión Social (BPS).

• Inscribirse en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

• Lo primero que debe hacerse es inscribir a la empre

sa en el conocido registro único de contribuyentes, el cual pude realizarse en cualquiera de las dependencias DGI habilitadas oficialmente.

Cada uno de estos trámites son totalmente gratuitos, salvo el de crear un timbre profesional. Este último puede solicitarse de forma personal, por un socio o un tercero, el cual debe mostrar copia de la cédula de identidad que esté vigente.

Al seguir de manera escrupulosa cada uno de estos importantes consejos, será posible lograr consolidarse como una de las mejores empresas nuevas del mercado. Además no hay que olvidar que el cumplimiento obligatorio de las leyes es un punto a favor que marca la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *