¿Qué cajas de cartón utilizar en una mudanza?

Si va realizar una mudanza, elegir las cajas de cartón adecuadas es un requisito indispensable para asegurar la protección de nuestras pertenencias. Pero ¿cómo sabemos si estamos optando por las más resistentes?

Lo ideal es usar cajas pequeñas para embalar los objetos pesados, así como los más delicados. De esta manera podrás mover las cajas fácilmente y, al no dejar espacio entre las pertenencias, no chocarán entre ellas. Vasos o vajillas, por ejemplo, son perfectos para guardar en cajas de pequeño tamaño, pero recuerda no dejar demasiado espacio para impedir que se rocen en el traslado de las cajas y acaben rompiéndose. Otra recomendación que te damos si vas a trasladar objetos frágiles es que optes por añadir materiales de relleno en las cajas de cartón, de esta manera estarás asegurando que no puedan chocar entre ellos. En el caso de cajas de tamaño mediano o grande, introduce elementos que no sean demasiado pesados como puede ser ropa, zapatillas, etc., ya que no será difícil moverla.

Si el traslado va a ser internacional, es necesario que se opte por modelos resistentes, pues la manipulación es larga, por lo que se necesita seguridad y las mejores condiciones. Asegúrate de señalar en el exterior de las cajas si el contenido es frágil mediante pegatinas que certifiquen y avisen acerca de la necesidad de un tratamiento cuidadoso. Estas cajas sufren bruscos movimientos, de camiones a cintas, incluso al suelo, etc. A pesar de ser un trabajo profesional, los paquetes se colocan en montones, por lo que es posible que los situados debajo soporten un gran peso. Por este motivo debemos indicar de manera clara en el exterior la fragilidad del contenido.

Por último, siempre preferimos opt

ar por cajas de cartón en lugar de plástico por un motivo de peso, contaminan menos y su reciclaje es más sencillo. Además, el plástico puede romperse durante el transporte, lo que las hace más inseguras. Si necesitas cajas para realizar tu mudanza, Robinco te ofrece una amplia gama de tamaños y grosor con el fin de satisfacer todas las necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *