El acuatlón uno de los entrenamientos más exigentes

En la actualidad existen algunas modalidades que combinan varias disciplinas deportivas al mismo tiempo, estas actividades suelen ser muy exigentes para sus competidores, debido a que son capaces de llevar su capacidad física al máximo por su gran dificultad.

Uno de los entrenamientos más difíciles de completar es el acuatlón.

Esta modalidad ha ganado una gran popularidad en los últimos años y consiste en combinar la natación de fondo y el maratón en una sola competencia, debido a que sus participantes deben realizar dos de las pruebas de marca tiempo más exigentes que existen, estos tienen que llevar a cabo largas y agotadoras rutinas de entrenamiento.

El acuatlón es uno de los deportes que más tiempo requiere para practicarlo, debido a que constituye dos entrenamientos muy diferentes para los atletas así como también la preparación física general, la cual es indispensable para ambos deportes por separado lo que hace que los atletas dediquen varias horas diarias a su entrenamiento.

Uno de los entrenamientos más usuales para los deportistas que se dedican a esta disciplina es correr o nadar largas distancias con el fin de adquirir la resistencia necesaria para terminar los difíciles circuitos con un buen tiempo, así que estos deben nadar entre cinco mil y ocho mil metros diarios y correr entre diez mil y veinte mil metros al día.

También es necesaria la realización de fuertes rutinas de ejercicios como abdominales, flexiones de pecho, bíceps y diferentes saltos, para que los competidores puedan adquirir mayor resistencia e incrementar su habilidad física.

Debido a que existen diferent

es distancias para competir en esta disciplina, existen entrenamientos muy variados.

Debido a que algunos buscan lograr que los atletas puedan mantener un ritmo muy acelerado durante distancias moderadas, en el caso de las pruebas más cortas.

Mientras que otros se enfocan en que los atletas adquieran una resistencia sumamente elevada para completar las pruebas más extensas.

Más info sobre entrenamiento aquí: entrenamientoexigente.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *