¿Cómo elegir los kimonos de karate?

Elegir kimonos de karate puede ser una tarea algo complicada si no tienes experiencia en ese deporte, pues hay varios factores que pueden influir: el material con el que se ha fabricado, el tipo de deporte, si está iniciado o es experto, etc. Además, no es igual un kimono para adulto que para niño, por ello, veamos qué debemos tener en cuenta para adquirir nuestro kimono.
Para comenzar, hay una serie de detalles importantes:

Precio: son más baratos los que corresponden a iniciación que los de gama media alta.

El corte: puede variar la longitud de mangas, al igual que el pantalón o la chaqueta, pudiendo ser incluso más ajustadas.

El peso del kimono: dependiendo de la modalidad o, incluso, de las preferencias del deportista, éstos pueden ser más ligeros o pesados, con el

fin de dificultar al contrario, pero no ocurre esto en el karate.

Nivel de práctica: los principiantes optan por kimonos de karate 100% algodón, pues son ligeros y flexibles. Sin embargo, un deportista con varios años de experiencia que comienza a competir, deberá elegir un kimono de canalé.

En el caso de los niños, la estatura es importante para acertar en la talla, ya que, aquellos que están fabricados a base de algodón, encogen unos centímetros en los primeros lavados, por lo que debería adquirir un kimono que sea unos 7 centímetros más largos que la estatura.
En cuanto a los adultos, si están experimentados, los kimonos de karate elegidos serán ligeros, pues dan facilidad en el movimiento, teniendo en cuenta que en este tipo de deporte no hay agarre en las prendas. Al igual que ocurre con los kimonos infantiles, es necesario comprar uno que sea algo más largo que nuestra estatura, unos 5 centímetros, para evitar que quede demasiado corto tras los primeros lavados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *