Consejos de decoración para living pequeños

Que el living de nuestra casa no sea espacioso no es razón para no decorarlo y convertirlo es un espacio acogedor y muy agradable, sólo hay que descubrir cómo aprovechar cada centímetro y entender que decoración para living pequeños más que un grave problema es una oportunidad para mostrar nuestro ingenio y creatividad para crear un espacio muy cómodo.

Lo primero a tener en cuenta cuando se va a decorar un espacio pequeño son tres reglas básicas que te ayudan a mejorar el espacio.

1. Orden y limpieza: para lograr que los ambientes se ven más amplios es necesario mantenerlos ordenados y muy limpios, cada cosa en su lugar.

2. No sobrecargar el ambiente: en espacios pequeños lo más recomendable es tener pocas cosas ubicadas estratégicamente para que el living no se vea abarrotado de muebles u otros elementos innecesarios.

3. Define el estilo de decoración: esto ayudará a elegir muebles y accesorios adecuados al espacio y de un mismo estilo, lo ideal es evitar estilos muy recargados y voluminosos que ocupen demasiado espacio.

Los colores claros y buena luminosidad ayudan a que el living luzca más amplio. Los colores claros y neutros dan una sensación de amplitud, por ello si deseas que tu living luzca más espacioso utiliza colores como el blanco, marfil, beige, grises claros o amarillos y rosas pálidos, además es recomendable pintar el techo en un color más claro que las paredes, así la estancia será más acogedora, armoniosa y se verá más amplia.

Para lograr que los espacios se vean más amplios se debe aprovechar al máximo la luz natural, por ello es recomendable colocar cortinas claras, preferiblemente de un tono parecido al de las paredes: la iluminación artificial puede incluir lámparas no muy voluminosas y dirigir la luz hacia las paredes y el techo, lo que ayuda a crear una sensación de amplitud.

Los espejos aumentan la luminosidad y hacen ver el living más amplio -sepa más ingresando al siguiente link:

eferrer">www.arkiplus.com/decoracion-para-living-comedor
Los espejos son un elemento decorativo que además de reflejar la luz natural amplían el living, se puede poner un espejo de gran tamaño en una pared donde llegue la luz natural o se dirija la luz artificial y hará que la estancia se vea de mayor tamaño, se pueden colocar en forma horizontal la pared ubicada detrás del sofá o sillón.

Se pueden fijar los espejos directamente a la pared o colocarles un marco fabricado en un material que combine con los muebles que están en el living, como por ejemplo madera o metal.