Razones para utilizar un extractor en la cocina de tu hogar

Existen miles de electrodomésticos que pueden ayudar a que el área de cocina de nuestro hogar sea mucho más útil, cómoda y funcional. La mayoría de estos artefactos facilitan la tarea de cocinar en gran medida ya que sirven para picar o para batir los alimentos con mayor destreza y sin necesidad de que hagamos un gran esfuerzo.

Sin embargo los extractores o campanas de cocina sirven para eliminar todos los vapores que desprenden los alimentos y los materiales de cocina al ser sometidos a temperaturas muy altas, estos artefactos se suelen instalar directamente encima de la cocina con el fin de absorber todo el humo y otros desechos.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de extractores de cocina, estos vienen con diferentes medidas para que puedan adaptarse perfectamente al espacio de tu cocina. En ocasiones los extractores poseen otras funciones como el alumbrado, para que puedas visualizar mejor mientras cocinas de noche.

Beneficios de los Extractores de cocina

Una de las principales ventajas de tener un extractor de cocina en nuestro hogar, es que este ayuda a mantener un ambiente más limpio, debido a que los residuos y gases no se quedarán circulando dentro de tu casa, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades y complicaciones respiratorias, ya que podremos respirar un aire más sano.

Gracias a que los gases salen de nuestra casa inmediatamente, estos no tienen oportunidad de aferrarse e impregnarse a las superficies, permitiendo que nuestro hogar se mantenga limpio por mucho más tiempo, también es una manera de evitar las manchas que aparecen en distintas superficies de nuestra cocina y de evitar los olores intensos de algunos alimentos.

Otras de las ventajas de los extractores de comida es que evita que algunos animales como roedores, gatos o insectos sean atraídos hasta nuestra cocina por el olor de la comida que estemos preparando.

Cómo instalar un extractor de cocina? (ver más

)

Lo cierto es que existe una amplia variedad de estos artefactos, no obstante todos se instalan de una forma muy parecida, así que necesitaremos con anticipación un espacio disponible para el ducto de escape, por donde van a salir los vapores.

Asegúrate de dejar este orificio lo más alto posible, ya que el extractor debe estar a aproximadamente un metro de la cocina.

Una buena idea si estás construyendo o planeas construir tu propia cocina es escoger el extractor y demás electrodomésticos antes de realizar el trabajo, para que puedas tener las medidas exactas para que estos queden perfectamente instalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *