Tipos de drones que existen en el mercado

De seguro que ya has oído hablar infinidad de veces sobre estos famosos aparatos, y es que con el paso del tiempo, se han convertido en una herramienta que facilita diversidad de tareas para el hombre, sea cual sea su profesión o proyecto. Debemos aclarar que a pesar de que estos aparatos luzcan como una especie de juguete, no lo son, son en realidad artefactos bastante especializados.

Los drones no son más que un dispositivo o vehículo de vuelo, que tienen la particularidad de no contar con una tripulación, sino que de otra forma, son controlados de manera remota, logrando ser bastante útiles a la hora de realizar labores engorrosas. En algunas ocasiones estos dispositivos de vuelo funcionan de manera pre-programada, sobre todo cuando cumplen funciones militares.

Pero los drones no solo sirven para cumplir tareas engorrosas o solucionar misiones militares peligrosas, su uso se ha hecho realmente popular en muchas otras áreas, lo que los hace ideales para mejorar la calidad de trabajos fotográficos, proyectos cinematográficos e investigaciones de terreno, obteniendo vistas panorámicas impresionantes, difíciles de lograr sin este instrumento.

Numerosas marcas y sectores de la industria tecnológica, han optado por incursionar en la producción de este tipo de dispositivos, contando hasta el día de hoy con una gran variedad de ellos dentro del mercado, para que los conozcas un poco mejor te explicaremos un poco sobre los distintos tipos de drones que existen hasta el día de hoy, además de sus usos más comunes.

Drones militares
Abriendo una nueva era tecnológica para todo lo que son misiones militares, bombardeos y combates, los drones militares se han convertido en un instrumento indispensable para los ejércitos del mundo. Como habíamos mencionado con anterioridad, los drones son dispositivos aéreos no tripulados, disminuyendo así los riesgos que se sufren en una misión de combate.

A diferencia de los drones usados de manera comercial, los drones de uso militar presentan diferencias muy marcadas, pudiendo ser un poco más grandes de lo normal, además de que usualmente cuentan con una carga explosiva, pudiendo ser esta un arma o un misil. Suelen ser controlados desde una posición remota, usualmente en espacios de inteligencia militar.

Estos vehículos aéreos presentan innumerables ventajas cuando hablamos de sus usos bélicos, ya que además de evitar la pérdida del contingente militar, son mucho más rentables y precisos, contando con un sistema de manejo versátil e incluso programable.

<
p>Drones civiles

Al igual que los drones militares, los drones de uso civil cuentan con los componentes básicos de este tipo de vehículos aéreos, contando con un chasis, motor, hélices, sensores especiales, GPS y cámaras de video. La única diferencia entre los drones civiles y los anteriormente explicados, es que estos no cuentan con ningún tipo de artefacto o arma explosiva.

Los drones de uso civil comercial suelen ser bastante costosos, ya que son artefactos bastante especializados, contando en algunas ocasiones con aplicaciones especiales para realizar distintas tareas, como pueden ser trabajos de exploración cartográfica, grabaciones de video para documentales o películas, además de trabajos fotográficos de gran envergadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *