Trucos para ahorrar en calefacción en este 2017

Price:
1270

Reviewed by:
Rating:
5
On agosto 31, 2017
Last modified:agosto 31, 2017

Summary:

Trucos o técnicas para ahorrar en el consumo del gas con las calderas de condensación en el 2017.

Cómo usar de modo eficiente la calefacción sin perder confort

Para este 2017 se prevén bajas temperaturas, por lo tanto tenemos que estar al tanto de las soluciones más factibles para poder ahorrar en calefacción y mantener ese confort que tanto nos gusta tener en nuestros hogares.

Cuando el invierno se hace evidente, no podemos evitar poner a toda marcha las calderas de gas y encender la calefacción, pero si podemos evitar gastos innecesarios en calefacción.

¿Cómo? Eso es justo lo que trataremos de explicar en este artículo.

Sigue las siguientes recomendaciones y te garantizamos un ahorro mínimo en calefacción.

Para que funcione el ahorro energético es necesario que la temperatura a la que tiene que trabajar la calefacción sea de 20 a 21ºC. Se sabe que con esta temperatura a muchos les causara estar más abrigados dentro de la vivienda pero es imprescindible para que el ahorro se haga evidente en las facturas de gas o luz. Otro consejo a tomar en cuenta es la de bajar las persianas por las noches y cerrar las cortinas de las ventanas, con esto conseguiremos mantener la temperatura deseada a raya por decirlo así, sin dejar que se escape la calefacción hacia el exterior y lograremos que la caldera no trabaje más de lo necesario.

Para mantener una temperatura de 20 a 21ºC es necesario disponer de un buen termostato que nos garantice esa temperatura.

Seguramente esto será algo parecido a lo que ya sabían ¿no? Muy bien, eso quiere decir que vamos por buen camino.

Lo siguiente que se debe hacer para ahorrar en el consumo de calefacción es mantener la caldera encendida en la función de calefacción. ¿Cómo? Si así es, debemos mantener la calefacción encendida, pero solo cuando sean las horas pico que se necesite la calefacción, esto lo puedes programar para que logres un ahorro efectivo. También es necesario apagar la calefacción por la noche. No hace falta tenerla encendida cuando te arropas con gruesas sabanas. Después de apagar la calefacción es posible que se pierda algunos grados de diferencia a la de 21ºC que teníamos antes de apagarla. Posiblemente la temperatura baje a unos 15ºC como mucho si has seguido las instrucciones de bajar las persianas y cerrar las ventanas cuando cae la noche y el sol a desaparecido por el horizonte.

No te preocupes que con 15 a 17ºC por la noche no pasaras frio y mucho menos te dará pulmonía. Es mejor la satisfacción que viene a la hora de pagar la factura a estar bien arropado por las noches y sin sufrir los típicos fuertes calores que a veces llegan a nuestro cuerpo en a la hora de dormir.

Pero si tu casa es de esas neveras que no puedes tener la calefacción apagada porque no está suficientemente aislada, te recomendamos que pongas el termostato a temperatura de 15 a 17ºC.

Posteriormente por la mañana antes de volver a encender la caldera es recomendable ventilar la vivienda por lo menos 15 minutos para posteriormente volverla a encender o dejarla apagada si en casa no se encontrara nadie. Si en tu caso hay lapsos de tiempo en que la vivienda queda totalmente sin personas, como te hemos mencionado puedes programar el termostato para que se encienda a las horas que más se demande. Te recomendamos que programes el termostato una media hora antes de que llegue la primera persona a la vivienda, así evitaras el pequeño sufrimiento de encontrarte en una nevera al entrar a la vivienda.

Por las mañanas sube las persianas y abre las cortinas de las ventanas, aunque no te lo creas la luz del sol nos ayuda mucho en la calefacción. Nivela la temperatura a unos grados agradables.

Evita lo tradicional de secar la ropa con los radiadores. Evita todo obstáculo que les permita a los radiadores expandir la calefacción por toda la vivienda. Esto abarca los muebles más cercanos si es que obstaculizan el paso de aire caliente que expiden los radiadores.

Si tienes habitaciones que durante el día no se utilizan, es fácilmente suponer que no es necesario que la calefacción se pierda en esas habitaciones. Para ahorrar en energía es necesario consumir lo menos posible, por lo tanto cierra las llaves de esos radiadores que no se les esté sacando provecho en el día. Cierra la puerta de la habitación y cuando sea necesario encenderlas, media hora antes de la hora de necesidad abre las llaves de los radiadores e igual que las puertas de la habitación para que el aire caliente de afuera se mescle con el frio de la habitación ayudando al aire caliente que empieza a manar el radiador y en menos de media hora la habitación estará en el punto de confort de 21ºC recomendado.

Otra técnica para ahorrar en la factura de gas o luz, dependiendo el tipo de caldera que dispongas. Si es una caldera de gas o una caldera eléctrica, puedes optar por buscar una tarifa más económica. Existen tarifas de energía con precios más económicos que los habituales, por ejemplo puedes contratar una tarifa de 14 horas de energía. Esto ira acorde a tus necesidades, será explícitamente tú el que tienes que lograr apañártelas para lograr el confort necesario y conseguir el máximo beneficio a estas tarifas.

Existen horas punta donde la energía es muy cara. Por ejemplo la electricidad es mucho más cara entre las 1

2:00 a 22:00h, esto quiere decir que podemos evitarnos estas horas punta y tratar de ahorrar en energía utilizando los aparatos electrónicos, por la mañana o muy por la noche, esto abarca los aparatos que más consumen electricidad como las lavadoras.

Si pones todos estos consejos que te hemos dado, te sorprenderás el ahorro que puedes conseguir en las facturas. Y seguramente me lo agradecerás.

Siempre recomendamos algunos profesionales en el sector para que puedas preguntar o salir de dudas y en calderas getafe y los profesionales autorizado de calderas leganes pueden resolver tus dudas.

Trucos o técnicas para ahorrar en el consumo del gas con las calderas de condensación en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *