Receta de comida Gourmet: Crema de hongos y castañas con pato confitado

Cuando se habla de comida Gourmet, se habla de comida de buen gusto y alta calidad. Dicho término viene del francés, y hace referencia al buen gusto por los platos de comida.

De manera que los cocineros Gourmet se especializan en técnicas avanzadas de elaboración de platos de comida, con el propósito de que las personas que aprecian la calidad en la cocina disfruten de los mismos.

A continuación, se procederá a mencionar los ingredientes y la elaboración de la crema de hongos y castañas con pato confitado. Pero antes se hablará un poco sobre este plato Gourmet.

Pato confitado y castañas

Cuando se habla del confitado, se está hablando de un método de cocción de la carne, en este caso, del pato. Y la castaña hace referencia a un fruto seco característico del otoño. Dicho fruto se asocia frecuentemente con la Navidad.

La parte comestible de este fruto es de color blanco y tiene un sabor dulce y agradable. La misma está rodeada por una especie de telilla rojiza muy adherente. Y por fuera presenta una cubierta de color marrón oscuro, es decir, una especie de cuero delgado.

Cabe señalar que hay cápsulas que encierran una única castaña, las cuales tienen una corteza brillante y lisa de color marrón rojizo. Este tipo de castaña son las que más se aprecian al momento de utilizarlas en el arte culinario.
Ingredientes y elaboración de la crema de hongos y castañas con pato confitado

A continuación, se presenta los ingredientes y la elaboración de las castañas con pato confitado:

Ingredientes:

? Sal.
? Perejil.
? 800 gr. de hongos o setas variadas.
? 1 puerro.
? Media cebolla.
? Aceite de oliva.
? 1 muslo de pato confitado.
? 150 ml. de nata líquida.
? 350 ml. de caldo de ave.
? 150 gr. de puré de castañas (sin azúcar).

A continuación, la elaboración:

Primero, sofreímos en una sartén la parte blanca del puerro y la cebolla con un poco de aceite, todo bien picado. Luego, limpiamos los hongos y lo añadimos al sofrito (es bueno reservar algunos sombreros de dichos hongos).

Después de 5 minutos, agregamos el caldo de ave y dejamos cocer durante 10 minutos. Añadimos el puré de castañas, trituramos la mezcla y se pasa la misma por un colador fino. Luego, mezclamos con la nata, dejamos hervir 1 minuto y ponemos a punto de sal.

En otra sartén, salteamos la cebolla picada que queda

y ponemos los sombreros de hongos con un poco de sal y aceite. Luego que estén dorados, añadimos la carne de pato desmenuzada y deshuesada.

Se cocina todo junto, rectificamos de sal y retiramos. Por último, utilizando un molde se coloca en el centro de un plato hondo la mezcla de setas y carne. Luego, servimos la sopa caliente alrededor y se decora con perejil.

www.linkedin.com/in/juan-wallis-brandt-58371a115

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *