La gran importancia de la energía renovable

La importancia de la energía renovable reside primordialmente en el medio ambiente. Debido a que estas energías son renovables solo porque provienen de fuentes naturales, son ilimitadas. Existen en muy grandes cantidades y por naturaleza, se renuevan. Como el mar, al viento, el sol, algunos organismos y el calor.

¿Por qué ayudan a proteger al medio ambiente?

El hombre utiliza la energía contenida en ciertos compuestos y elementos, para producir energía eléctrica y térmica. En caso de que sea energía nuclear, proveniente de combustibles fósiles, carbón y petróleo u otros compuestos, se deben pasar por una serie de procesos industriales. En esos procesos, los compuestos emitirán gases que son nocivamente perjudiciales para la atmósfera y el medio ambiente.

Los gases emitidos además de ser contaminantes, contribuyen al fenómeno del efecto invernadero en el planeta.  Este deja como consecuencia el terrible calentamiento global y deteriorando la capa de ozono. El resultado de ello es el derretimiento de manglares y mata cada vez más las especies animales.

La energía renovable se encuentra en acciones hechas por la naturaleza. Ejemplo de ellos sería el viento, el agua, el sol, las plantas y los suelos como se mencionó con anterioridad. Además de ser una fuente inagotable, al ser utilizadas y procesadas no emanan ningún tipo de gas contaminante. Esto es importante porque evita perjudicar el medio ambiente. Los únicos gases que pueden emanar son los necesarios para que se culmine el proceso de renovación.

Energía renovable generada por ríos 

Aunque utilizar las corrientes de agua de los ríos como fuente de energía hidráulica puede afectar el ecosistema de algunas especies de peces, esta es una de las energías renovables más utilizadas a nivel mundial para generar energía eléctrica.

España es un país donde las personas poseen muy poca conciencia con respecto al ambiente, pues no utilizan mucha energía natural, limpia o verde. Es debido a la falta de interés que existe en el cuidado del planeta, pues para que este plan sea aceptado, muchas personas deben estar de acuerdo. Tienen que invertir y proponer utilizar energía renovable, para ahorrar dinero y para cuidar a la vez el planeta.

Energía renovable generada por el sol

La segunda energía renovable más utilizada es l

a solar. Existen estudios que demuestran que en Australia la energía proveniente de los rayos solares es capaz de suministrar más de 15.000 veces la potencia. Suficiente como para cubrir cualquier tipo de requerimiento energético.

La energía renovable es muy importante para ayudar a preservar nuestro medio ambiente y para producir energía eléctrica y térmica.

Descubre mas sobre energias renovables (ingresa aqui)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *