La gestión de residuos, esencial en las demoliciones de edificio.

Las demoliciones de edificios suelen dejar espectaculares imágenes, todas ellas con un control absoluto de cómo se llevará a cabo el derribo. Existen diversas maneras de realizarlas, dependiendo del tamaño de la construcción, la situación o los edificios colindantes, entre otras cuestiones, por lo que siempre deben  realizarse las gestiones necesarias para llevar a cabo la ejecución. Además, los residuos generados necesitan ser tenidos en cuenta, pues el tratamiento de los mismos eleva el precio de la operación.

¿Qué documentación necesito?

Necesitas contar con el trabajo de un técnico que analice y realice el proyecto. Una vez te haya facilitado el estudio, deberás acudir al ayuntamiento correspondiente, donde te informarán de la normativa vigente, pues puede varias de un municipio a otro. Como en cualquier proceso, deberás abonar unas tasas que variarán en función de tu derribo, de la gestión de residuos, etc. ya que en ellas se incluye una fianza por la correcta gestión de residuos generados.

Realizados los pagos, el ayuntamiento estudiará la documentación aportada para poder au

torizar la licencia de obras. Es en este momento cuando tienes vía libre para que la empresa comience con el proceso de demolición.

¿Qué hacen las empresas de demoliciones de edificio?

En un primer momento, estudiará los materiales para actuar en función de su nivel de contaminación, si tienen riesgos para la salud humana y proceder a su reciclado si éstos existen.

Una vez identificados, colocará el material necesario para aislar la construcción y proteger las zonas colindantes. Tras realizar los controles pertinentes y proceder al derribo, un paso no menos importante es la gestión adecuada de los residuos, pues esta es la garantía de un trabajo bien realizado. Tan importante son las precauciones previas al derribo como la eliminación, tratamiento y limpieza de la zona, ya que es sumamente importante que la zona quede limpia tanto para el medio ambiente como para la salud humana. Empresas como Recemsa se encargan de la gestión de residuos de manera eficaz en demoliciones de edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *