Marco D’Ilario: “El futuro del viaje corporativo es crear soluciones amigables para el cliente”

Madrid, 31 de julio de 2017. HRS, proveedor mundial líder en soluciones hoteleras globales, ha realizado un Workshop en el Hotel The One de Barcelona para analizar las últimas tendencias del sector MICE. El encuentro, que ha contado con la asistencia de representantes de las principales cadenas hoteleras, se ha centrado en dar a conocer Meetago, la innovadora herramienta de HRS.

En los últimos años, el mercado español de viajes de negocios ha sido uno de los más problemáticos del continente europeo. En 2014 se produjo la recuperación y en los dos últimos, el gasto de viajes de negocios en España ha crecido entre un 7% y un 8% anual (datos de GBTA). A nivel mundial, el gasto total de viajes de negocios ha alcanzado los 20.800 millones de dólares en 2016 y está previsto que alcance los 22.000 millones de dólares en 2017.

Con este panorama, el equipo de HRS analizó las necesidades empresariales que están cambiando constantemente. Según Marco D’Ilario, director general de HRS para España y Portugal, “Se está experimentando una transición de solo ahorro a una solución centrada en el viajero. La gestión de viajes tradicional estaba centrada en el ahorro de costes, en el cuidado y seguridad, en la transparencia y control de costes, y en el suministro de contenido completo. Sin embargo, el futuro es ofrecer soluciones amigables con el cliente, creando un viaje centrado en el viajero”.

En el mundo, las reservas online se acercan a las cuotas de viajes de negocio offline y los viajes locales son los más relevantes. En el caso de España, el 67% de los viajes de negocios en España son locales en contraste con otros países donde el porcentaje es superior como China, 97%; Estados Unidos, con el 88% ó Alemania, con el 71%. La gestión de los viajes corporativos online en España es una tendencia al alza, “Una gestión de viajes eficaz require un enfoque de extremo a extremo que alinee los intereses tanto de empresa como viajero. Como expertos hoteleros, ofrecemos servicios de punta a punta para sus necesidades individuales, de reuniones y grupos”, aseguró D’Ilario durante su presentación.

Meetago, una herramienta revolucionaria para el sector

Durante el encuentro, Oliver May, Global LEAD Mice de HRS, realizó una presentación de Meetago: una herramienta muy innovadora en el campo de las reservas para el segmento MICE que HRS está introduciendo en España. Meetago permite solicitar presupuestos de salones o salas en las cadenas de hoteles así como en hoteles independientes alrededor del mundo, especificando los requisitos necesarios en cada ocasión: capacidad, localización, servicio de catering, etc. Además, ofrece la posibilidad de, a su vez, reservar las habitaciones necesarias para que se hospede el equipo. Así, se ahorran gastos y tiempo canalizando todo en una misma gestión del modo más eficiente.

Con Meetago se pueden seleccionar hasta cuatro hoteles en la lista de resultados según las preferencias de búsqueda, mostrando sólo los lugares con disponibilidad suficiente. Además, en el caso de que el hotel tenga que declinar la solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico con nuevas ofertas y alternativas acordes a las preferencias. Esta herramienta de última generación es válida para grupos, congresos, trainings, lanzamiento de productos… y es tan sencillo como introducir todos los datos, hacer clic y confirmar la reserva.

Grandes ventajas económicas
Según dio a conocer el equipo de HRS durante el evento, una de cada tres reservas de empresa pertenece a esta categoría. Los gastos de alojamiento en el segmento Meetings & Groups (M&G) son muy altos debido en gran parte, a la falta de transparencia. Muy pocas compañías han estandarizado los procesos y definido claramente responsabilidades, lo que supone un gasto de gestión mucho mayor. Varios usuarios reservan y encargan este proceso a pequeñas agencias que confían en medios offline, dificultando el cumplimiento de los estándares y el deber de asistencia y protección. Actualmente, más del 90 % de empresas no cuenta con un canal de reserv

as de eventos predefinido.

“Nuestra herramienta aporta muchas ventajas desde este punto de vista económico gracias a que conseguimos la optimización del proceso y un solo canal de reservas que lo aúna todo- señala May-. los gastos internos se ven reducidos entre un 5 y un 10 %. Con la consolidación de hoteles y una adquisición más favorable, el ahorro directo llega alcanzar hasta el 9 %”.

Estas facilidades permiten que el cliente consiga lo que precisa: la garantía de una auditoría satisfactoria, una mayor seguridad con los datos de viaje disponibles en tiempo real y la localización directa de los usuarios en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *