Manualidades con reciclaje, el arte con latas

Hoy te daré una idea divertida de hacer manualidades con reciclaje usando latas. De esa forma estarás ayudando a cambiar el medio ambiente aportando cuidado a este. Además de ello, estarás pasando un rato agradable haciendo manualidades con reciclaje.

Manualidades con reciclaje para cuidar el medio ambiente

Botes multiusos

Comenzamos con una idea bastante sencilla para darle usos a las latas y que sean botes multiusos. Lo principal es limpiar cuidadosamente cada recipiente y que no halla suciedad en ellas. Ahora, lo que harás será pintar el interior de blanco utilizando un spray.

Lo siguiente será seleccionar algún papel lindo, de regalo preferiblemente y hacer un collage. Esto lo usarás luego para forrar todas las latas y usarlas como un objeto decorativo o lapicero.

Faroles

Otras de las utilidades que puedes darles a estas manualidades con reciclaje es transformarlas en lindos faroles para tu terraza. Lo principal es tomar latas de varios tamaños y limpiarlas bien para después pintarlas.

Cuando ya estén preparadas, deberás hacer varios huecos en las latas para que de allí salga la luz. Lo siguiente será poner dentro de ellas el portavelas y las velas para que sirvan de objetos decorativos. Ideal para preparar alguna cena romántica o mejorar el ambiente.

Florero con latas

Otra idea para hacer manualidades con reciclaje usando latas es la siguiente a continuación. Convertirás las latas en unos lindos floreros, totalmente originales y sencillos de hacer.

Todo con el objetivo de decorar cada rincón de tu hogar. Busca latas de tamaños diferentes y límpialas adecuadamente. Ahora, puedes ir estrujando alguna de ellas con el objetivo de que queden curvas y posean un toque diferente.

Lo siguiente es tomar un poco de pintura blanca y pintar cada lata, dejar que seque y listo, has hecho un florero distintivo.

Portacubiertos

En caso de que poseas algunas latas de tamaño similar, tienes la oportunidad de unirlas y hacer un portacubiertos realmente útil. Una de las manualidades con reciclaje usando latas más divert

idas de hacer.

Busca 6 latas para guardar todo tipo de cubiertos, límpialas adecuadamente y píntalas de la tonalidad que más te agrade. Pégale algún trozo de cartón – otros trucos -a cada una para diferenciar los tipos de cubiertos.

Terminamos al buscar una superficie de madera y pintarla del mismo color que el bote para que quede uniforme. De esa forma, ya tendrás el portacubiertos listo para ser utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *