Acer presenta su kit CloudProfessor en cinco escuelas catalanas

Proyectos virtuales, talleres para grupos reducidos y Acer Cloudprofessor -un kit básico del IoT (Internet of Things) que combina hardware, software y la nube- en lugar de libros y pizarras son las nuevas herramientas educativas en algunos centros educativos en Cataluña. El pasado 4 de julio se puso en marcha la reunión Kick Off Acer Cloudprofessor en España, con objetivo de presentar el kit entre los alumnos además de preparar a los jóvenes y profesorado para las nuevas necesidades del mundo actual. El proyecto, realizado por Acer en colaboración con la Fundación Tr@ms, se implementará en cinco escuelas catalanas. Con esta propuesta, los jóvenes podrán aprender a codificar, descubrir cómo funciona la nube y cómo lanzar sus propias creaciones al mundo del IoT de una manera sencilla.

Imagen

?El taller, con presencia de profesores y directores de proyectos- presentó la solución Acer Cloudprofessor, junto a sus beneficios y su versatilidad para adaptarse a los diferentes niveles académicos. El CloudProfessor está dirigido a niños de entre 6 y 15 años, defiende un nuevo modelo de enseñanza adaptado a la nueva sociedad y, concretamente, capaz de utilizar las nuevas tecnologías para fomentar la creatividad y las habilidades de los jóvenes.

Los asistentes, organizados por grupos, pudieron desarrollar su potencial y conocimientos a través del kit Cloudprofessor; además, cada uno puede seguir el progreso de sus compañeros a través de las redes sociales, donde los alumnos pueden publicar sus impresiones, consejos y dudas sobre el dispositivo. El espacio, ubicado en Google +, hace las veces de patio de recreo virtual, donde los jóvenes pueden chatear entre ellos y los profesores pueden supervisar el aprendizaje de los alumnos.


Imagen

?A partir de octubre, cada grupo presentará su proyecto, que será revisado por Acer para una futura actualización en diciembre. La firma supervisará en todo momento los proyectos a través de las redes sociales, ya que elegirán un grupo ganador que podrá acompañarles en la feria SIMO Educación para compartir su experiencia y mostrar a todos los asistentes su progreso. Los elegidos, además, mostrarán su proyecto en la feria Robótica de Tr@ms.

Acer CloudProfessor es un kit básico del IoT (Internet of Things) que combina hardware, software y la nube. Es una manera sencilla para principiantes de aprender a codificar, descubrir cómo funciona la nube y cómo lanzar sus propias creaciones al mundo del IoT.

Acer CloudProfessor es un kit básico “Plug, Play, Code & Make” (Conectar, usar, codificar y crear) para que los alumnos conozcan de primera mano los entresijos del desarrollo del Internet of Things. Integra la nube, módulos, dispositivos y terminales de software. Al utilizar dispositivos móviles como interfaz de entrada, los alumnos pueden practicar el control remoto del IoT siguiendo las sencill

as instrucciones de los kits de tutoriales sobre distintos lenguajes de programación (JavaScript, Blockly o LiveCode).

Gracias a las ilimitadas posibilidades de creación, CloudProfessor representa el primer paso hacia un estilo de vida “inteligente” que ofrece a los alumnos una experiencia de aprendizaje eminentemente práctica con la que dar vida a sus innovadoras ideas del IoT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *