¿Quieres aprender a preparar dulce de leche de la forma más sencilla?

El dulce de leche, también conocido como arequipe o manjar es un delicioso producto de sabor dulce que es ideal para comer como postre, acompañarlo con otros alimentos o preparar muchas variedades de postres como galletas, canoles, alfajores, tortas, donas, cachitos y demás, así que hoy te enseñaremos a preparar tu propio dulce de leche rápida y fácilmente.

¿Cómo preparar nuestro propio dulce de leche?

A pesar de que el dulce de leche sea tan delicioso y versátil, no es muy difícil de preparar, además amerita pocos ingredientes los cuales son muy accesibles y sencillos de conseguir por lo que puede que incluso los tengas todos en tu casa. Lo que necesitaremos será un litro de leche completa, 250 gr de azúcar refinada, media cucharadita de bicarbonato de sodio y esencia de vainilla.

Lo primero que haremos será colocar el litro de leche en una olla alta y calentar a fuego medio hasta que empiece a hervir, debemos estar muy pendientes ya que cuando esté hirviendo bastante debemos agregar el azúcar rápidamente y empezar a batir con una cuchar de madera la mezcla para que obtenga una consistencia homogénea.

Debemos seguir mezclando por un buen rato para evitar que la mezcla se pegue y quede completamente cremoso, mientras que mezclamos debemos agregar la media cucharadita bicarbonato de sodio y la esencia de vainilla al gusto, aunque se recomienda un chorro pequeño, ya que esta puede hacer que pierda un poco su sabor.

Al poco tiempo de que estamos mezclando comenzaremos a notar que nuestro dulce de leche es cada vez más espeso y que además su color es un poco más amarillento, debemos continuar mezclando para evitar la formación de grumos, poco a poco el dulce de leche empezará a tomar su color marrón que lo caracteriza.

En caso de que hayas dejado la llama muy alta y la leche comience a hervir muy rápido y hacer mucha espuma, no te preocupes solo debes retirar la olla del fuego por poco tiempo y bajar un poco el fuego, recuerda no

dejar la llama de la cocina tan alta ya que esta puede hacer que la mezcla se queme y se quede pegada a la olla.

Recuerda que este proceso tarda alrededor de una hora, así que debes ser muy paciente, si deseas saber si tu dulce de leche está totalmente listo, entonces debes separar un poco y ver que esté completamente firme y no se chorree. Luego debemos dejar que se enfríe nuestra preparación.

Descubre algunas recetas para preparar Dulce de Leche (ingresa aqui)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *