“Jazz em Agosto” vuelve a Lisboa para celebrar su 34ª edición

La ciudad portuguesa de Lisboa acoge un año más el festival “Jazz em Agosto”, uno de los más populares a nivel nacional e internacional de este género musical, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto en la Fundación Calouste Gulbenkian.

 

El objetivo de esta 34ª edición es evidenciar cómo el jazz ha conseguido contagiar todos los géneros e idiomas, alcanzando incluso la música electrónica más actual, el rock clásico y el folk.

 

El evento reunirá a artistas procedentes de todas partes del mundo para compartir las múltiples caras de este estilo. De esta forma, el cartel estará protagonizado, entre otros, por Steve Lehman y Sélébéyone, que fusionarán el jazz y el hip-hop junto a los raperos HPrizm y Bandimic.

 

La programación continúa con dos innovadores guitarristas y puntos de referencia: David Torn, con su proyecto Sun of Goldfinger; y Julien Desprez, miembro del Coax Orchestra. Igualmente harán vibrar al público en la noche lisboeta grupos como Sudo Quartet o Starlite Motel.

 

Los conciertos al aire libre son firma de la casa en “Jazz em Agosto”. Los días 4 y 5 de agosto el Anfiteatro de Lisboa acogerá a The Fictive Five, quienes escoltarán al saxofonista Larry Ochs, y a la banda Human Feel. En el patio del museo de la fundación el jazz más local tendrá su momento de protagonismo con los portugueses Pedro Sousa & Pedro Lopes y, por otro lado, el Auditorio 2 será el escenario de Julien Desprez y Pascal Niggenkemper.

 

El broche final lo pondrán las actuaciones de Dave Douglas, con High Risk, al que acompañarán Jonathan Maron, Mark Guiliana y Shigeto, pionera en el jazz electrónico.

 

El precio de las entradas para asistir a esta 34ª edición de “Jazz em Agosto” se sitúa entre los 12 y los 20 euros dependiendo de las actuaciones que se quieran disfrutar. El pase para el anfiteatro alcanza los 100 euros y los pases de fin de semana (sin co

nciertos en el anfiteatro) 35 euros. Asimismo, hay entradas gratuitas a algunos conciertos de Steve Lehman, Pedro Sousa & Pedro Lopes, Julien Desprez y Niggenkemper.

 

Si mayo ya empezó fuerte con el Out Jazz Festival, que seguirá cada fin de semana hasta septiembre, la guinda al pastel de uno de los géneros musicales más seguidos la pondrá el “Jazz em Agosto”.

 

Más información en www.visitlisboa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *