Tipos de drones terrestres

Cuando hablamos de drones, no solo nos referimos a los pequeños vehículos aéreos, pues también existen los drones terrestres. Éstos no pueden volar, pero pueden realizar distintas funciones desde el suelo. Controlar diferentes velocidades y tener todo tipo de habilidades como saltar, girar e ingeniárselas para tomar fotografías y grabar desde distintos ángulos.

Al igual que los aéreos, estos drones terrestres se clasifican en distintos tipos ya que cada uno consta de funciones, modelos y aplicaciones diferentes.

Los tipos de drones terrestres en la actualidad (ver mas)

SALTADOR DE SUMO (JUMPING SUMO)

Es un dron comercial y todo civil puede usarlo. Tiene la habilidad de fotografiar, grabar vídeos y sonidos, esquivar obstáculos, saltar, realizar piruetas y movimientos casi acrobáticos. También puede girar ángulos de 90 y 180°. Puedes manejarlo a control remoto o de una manera más conveniente, descargando una aplicación disponible para teléfonos Android e iOS. Su batería suele durar alrededor de 25 minutos como máximo si se usa sin descanso alguno. Posee una memoria interna de 4GB los cuales puedes utilizar para almacenar gran cantidad de archivos multimedia.

SALTADOR DE CARRERA (JUMPING RACE)

Como su nombre lo dice, este dron es especial y utilizado principalmente para “carreras”, es decir, para los amantes de la velocidad. Es un aparato que este puede correr hasta 14/km por hora. Al igual que el anterior, este tipo de dron puede realizar grandes saltos, giros y piruetas, también esquiva obstáculos. Posee cámara para fotografía y para grabar vídeos y sonidos. Puedes controlarlo a través de tu teléfono Android o iOS mediante una aplicación especial para ello, llamada Free Flight 3.

SALTADOR NOCTURNO (JUMPING NIGHT)

Es un dron saltador

, veloz, y, además, puede realizar todas sus funciones en la noche ya que cuentas con un par de luces LED que le permite visualizar cualquier cosa sin la necesidad de luz solar. Puede girar ángulos de 90 y 180°, y en cuanto a velocidad, suele alcanzar los 7 km por hora. También posee una memoria interna de 4 GB y sus funciones son las mismas que la de los anteriores drones, grabar y tomar fotografías.

Como puedes ver, estos drones no tienen mayores usos que no sean de entretenimiento y diversión. No tienen funciones de espionaje o de repartidor de pizzas, ni mucho menos bombardear o lanzar misiles. Sin embargo, se dice que en 5 años aproximadamente, saldrá a la luz el nuevo dron robot militar, el cual tendrá el aspecto de un dron terrestre con la diferencia que será mucho más grande y este si tendrá cámaras para espiar y armamento para disparar / bombardear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *