Ejercicios para realizar desde casa

Existen numerosos y distintos ejercicios para realizar desde casa, todo sin la necesidad de ir a un gimnasio. Sí, así se lee, sin tener que pagar y sin esperar que nadie desocupe una máquina para poder utilizarla.

Los ejercicios realizados en casa son muy ventajosos desde cierto punto. Es porque no se abandonará y dejará solo a alguien en la casa, un bebé, por ejemplo. Además, se pueden hacer los quehaceres del hogar y al mismo tiempo ejercicios, inclusive, hasta bañándose funciona.

En caso de que no sepas como hacer ejercicios para realizar desde casa, no te preocupes. El día de hoy este post te indicará los mejores ejercicios para realizar desde casa.
Los ejercicios para realizar desde casa que hay que considerar

•    Estiramientos
Los estiramientos son muy importantes a la hora de realizar cualquier ejercicio o actividad física. Esto es lo primero que se debe hacer antes de comenzar la rutina de ejercicios para realizar desde casa.
Hay que situarse frente a un espejo grande, para así poder ver el cuerpo y lo que se está haciendo. Hay que colocar las dos manos hacia el frente con los brazos estirados y mover las muñecas por 15 segundos.
Luego, flexionando la rodilla hay que sostener la punta del pie con la mano y permanecer así por 15 segundos.

Realizar movimientos giratorios de cuello y cabeza por 15 segundos de cada lado. Estirar muy bien los brazos y hombros.
•    Para la cintura
Utilizando un banquito sin espaldar y un palo de escoba o trapeador, se conseguirá obtener la cintura anhelada de una simple manera.
Siéntate en el banquito con las piernas abiertas y la espalda derecha, luego con el palo de escoba hay que estar pendiente de girar solamente la parte superior del tronco. Es decir, de la cintura para arriba, que las caderas no se muevan, ni tampoco el abdomen completo. Solo cuidar que de la cintura para arriba se esté trabajando.

Ya que este es un ejercicio muy sencillo, se pueden hacer inclusive 100 repeticiones diarias, mientras más repeticiones se hagan, mucho mejor.

•    Para las piernas
No cabe duda de que el mejor ejercicio para el trabajo de piernas son las sentadillas. Con este ejercicio se trabaj

arán los glúteos, cuádriceps, y femorales, además, ayudarán a la columna. Además, es tan sencillo que se puede hacer en cualquier sitio. Incluso, en la ducha, mientras pasan los 10 minutos que se esperan para sacar el acondicionador.

Solo hay que colocarse frente a un espejo para ver bien cómo se ejecuta el ejercicio. Es importante que la espalda esté siempre firme y se baje lo más posible.

Hay que abrir las piernas a una distancia de los hombros, tener la espalda firme, los brazos extendidos hacia el frente. Ya luego se deberá flexionar las rodillas y bajar. Realizar 20 repeticiones de 3 series mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *