Cómo sowash me ayuda a mantener mi boca sana con la ortodoncia

Desde siempre me ha preocupado la salud bucal, por lo que he intentado llevar una higiene correcta con cepillado, hilo dental y enjuague. El inconveniente lo comencé a tener cuando me puse ortodoncia, ya que me era complicado eliminar todos los restos de comida, sobre todo con algunos alimentos como la lechuga o las espinacas ¡qué horror! Pregunté a mi dentista cómo podía quitar todos los restos, porque no lo conseguía ni con los cepillos interdentales, y me informó sobre los irrigadores, sí, la cánula que ellos usan con agua a presión en la consulta ¿os suena? Lógicamente, pensé que el precio no sería muy agradable, pero me comentó que había un sistema llamado sowash muy económico y útil, así que me decidí a comprarlo.

Lo que me llamó la atención fue la facilidad de uso, pues únicamente había que desenroscar el filtro del grifo, introducir el filtro sowash y posteriormente ajustar la cánula. Gracias a la presión de este sistema, puedo limpiar mis encías perfectamente y los espacios entre

mis dientes, por lo que noto como los restos de comida que son difíciles de eliminar salen sin problema gracias a la presión del agua. Otro dato que me llamó la atención es que no necesita electricidad, ni pilas, así que es 100% ecológico. Desde que lo tengo, suelo llevarlo cuando salgo de viaje porque es pequeño y lo guardo en cualquier hueco y nunca he tenido problemas con el filtro en los grifos.

Tras llevar algunos meses usando el irrigador dental, me informé sobre sus complementos y supe que tenía muy buena aceptación. Tienen hidro cepillo dental, hidropropulsores…yo estoy usando el hidrocepillo interdental porque es perfecto para dejar limpia mi ortodoncia con algunas comidas. Ya me quedan pocos meses para quitármela, o eso me dijo mi dentista en la última revisión, y seguiré usando el irrigador porque noto mi boca mucho más fresca cuando paso el sowash. Además, limpio las encías y esto siempre viene bien para reducir problemas como la gingivitis, inflamación…Sin duda, recomiendo su uso tanto si tienes aparatos como si no, la única razón es conseguir una higiene bucal completa. Ah y no te olvides del enjuague bucal, que siempre ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *