Consejos para montar una sala de audio o videoconferencia

Author:
influence & profit

Reviewed by:
Rating:
5
On mayo 31, 2017
Last modified:mayo 31, 2017

Summary:

Montar una sala destinada a las audioconferencias o un entorno dedicado a las videoconferencias esté el alcance no sólo de las grandes corporaciones sino también de las pymes y de los profesionales liberales o entorno SOHO.

El constante avance tecnológico permite que montar una sala destinada a las audioconferencias o un entorno dedicado a las videoconferencias esté el alcance no sólo de las grandes corporaciones sino también de las pymes y de los profesionales liberales o entorno SOHO.

Disponer de un socio estratégico experto en estos temas, con una trayectoria en el mercado contrastada y con un compromiso activo con sus clientes es el mejor consejo a la hora de decidirse por implantar un sistema de estas características, en el que se apuesta por la interacción entre grupos de personas en dos o más lugares en tiempo real usando teléfonos avanzados (audioconferencia) o se fomenta la comunicación intrapersonal combinando audio y vídeo e incorporando facilidades adicionales como intercambio de gráficos, fotografías e infografías, transmisión de ficheros… (videoconferencia).

A lo largo de los últimos diez años el mercado ha conocido un constante avance en cuanto a audioconferencia y videoconferencia se refiere en aspectos como calidad de las comunicaciones, facilidad de instalación del sistema, intuitividad en el uso de los equipos y coste económico. La consecuencia es una gama de soluciones sumamente extensa, que combina las posibilidades analógicas y las digitales, con un rango de precios muy variado y pluralidad de fabricantes acreditados.

En el segmento de audioconferencia encontramos de particular interés para las pymes equipos analógicos de compañías como Polycom o Konftel, cuyo ajustado coste económico es compatible con la eficacia a la hora de conectar ordenadores, teléfonos móviles/ tabletas electrónicas y teléfonos analógicos, siempre con una calidad de sonido superior. Por supuesto, las grandes corporaciones, siempre con mayores necesidades, tienen hoy en día a su disposición distintos sistemas digitales IP, entre los que destacan los ofrecidos por GrandStream con funcionalidades como Bluetooth, multiconferencia, soporte integrado WiFi, audio de alta definición que maximiza la calidad de voz o sistemas de cifrado y encriptado de las llamadas, entre otras muchas.

Dentro del mercado de la videoconferencia hoy en día destaca un fabricante como GrandStream, con una gama tan sólida como avanzada, que permite extraer el máximo partido a la realización de videollamadas en entornos multiusuario y multiplataforma, contribuyendo a mejorar los niveles de productividad de los empleados.

Si necesita más informa

ción sobre cómo poner en marcha una sala de audioconferencia o de videoconferencia y conocer cuál es la modalidad más adecuada para cada necesidad, no dude en consultar con TEAM Equipalia

Teléfono: 91 131 69 60

Email: clientes@teamequipalia.es

Página web: www.teamequipalia.es

 

Montar una sala destinada a las audioconferencias o un entorno dedicado a las videoconferencias esté el alcance no sólo de las grandes corporaciones sino también de las pymes y de los profesionales liberales o entorno SOHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *