Récord de turistas españoles en República Dominicana

El número de turistas españoles que visitaron República Dominicana durante el mes de abril fue de 15.297, registrando un aumento de un 48% con respecto al pasado año, cuando se recibieron 10.330 viajeros españoles, según los datos publicados por el Banco Central de República Dominicana.

“Abril fue un mes excepcional en lo que se refiere al crecimiento del sector turístico nacional”, afirmó Francisco Javier García, ministro de Turismo de República Dominicana, tras anunciar que la cifra total de  turistas internacionales llegados al país en ese mes ascendió a 557.519.

Volviendo al mercado español, en lo que va de año, 47.713 turistas procedentes de nuestro país han escogido República Dominicana como destino vacacional, un 8% más que en el primer cuatrimestre en 2016, que se cerró con 44.163. Leila Boasier, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal desde el pasado mes de diciembre, ha mostrado su satisfacción ante estos buenos datos. “Tenemos muchas ganas de continuar trabajando para consolidar estos resultados y que también durante los próximos meses los turistas españoles sigan escogiendo República Dominicana para sus vacaciones”.

España es uno de los

mercados emisores que muestra mejor comportamiento en los viajes al destino caribeño, ocupando en 2016 el tercer lugar en el ranking de los países europeos en visitas a República Dominicana. En relación a 2017, el ministro Francisco Javier García destaca que el ranking de llegadas de extranjeros lo encabeza Estados Unidos, seguido de Canadá, Alemania, Rusia, Argentina y, en sexta posición, España.

Punta Cana, Playa Bávaro y Santo Domingo son los lugares predilectos de los viajeros. No sólo las playas, sino también la cultura, gastronomía e historia dominicana atraen a miles de turistas españoles hasta República Dominicana para conocer un destino con unos rincones y una historia que merecen la pena ser descubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *